La Cultura de San Justo ya tiene su flamante Casa
En el marco de los festejos programados por el 150º aniversario de la fundación de San Justo, el intendente de la ciudad, Nicolás Cuesta, acompañado por el Senador Rodrigo Borla y demás autoridades, encabezaron la ceremonia que tuvo un marco multitudinario.
Tras los reconocimientos, entrega de presentes y salutaciones, se abrieron las puertas del edificio. El intendente Nicolás Cuesta, el senador Rodrigo Borla, y el presidente del Concejo, Matías Borla; entre otras autoridades, fueron los encargados de dejar inauguradas las nuevas obras, pero también mostrándole no sólo a San Justo sino además a toda una gran región que la ciudad posee un lugar, un espacio único, donde la cultura se refleja en todas sus facetas, toma vida y es recuerdo permanente a través de su museo, de una sala polivalente que es escenario para múltiples actividades y una sala de exposiciones donde artistas locales y de otros lugares muestran sus creaciones.
También se han renovado los patios y las galerías del inmueble. La Casa de la Cultura “Senador Dr. Edgardo Bodrone” de San Justo cuenta con un bar, un sector gastronómico que había sido proyectado y que ahora es realidad.
La cultura, ese conjunto de ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una sociedad, ya tiene su lugar en la ciudad y en un momento único, en el año en el que San Justo cumple su 150 aniversario de vida.
Cabe destacar que dentro del cronograma de actividades, se llevó a cabo en Plaza San Martín sobre Avenida 9 de Julio la presentación de la restauración del busto de Don Mariano Cabal.