La Defensoría del Pueblo brindó asistencia en las localidades del norte
Fuente: Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
11/01/2019
Belgrano Cargas Defensoría del Pueblo emergencia hídrica inundaciones

La Defensoría del Pueblo brindó asistencia en las localidades del norte

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, a través de una de sus oficinas móviles, estuvo presente en las localidades del norte provincial afectadas por la emergencia hídrica.

En primera instancia, estuvieron en Villa Minetti, donde fueron recibidos en el cuartel de los Bomberos Voluntarios por el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, y la delegada regional del Pami. El personal puso la institución a disposición para lo que se necesite tanto en estos tiempos de emergencia, como en el período posterior una vez que las aguas bajen.

Posteriormente, fueron hasta una de las localidades más afectadas por esta situación: Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), donde mantuvieron una reunión con el presidente comunal, Fernando Díaz. Luego continuaron hasta Santa Margarita, donde se reunieron con su presidente comunal, Raquel Hudec.

En tanto, la oficina móvil estuvo en las localidades de Intiyaco, junto con el presidente comunal, Fernando Roda; y de Golondrina, con Aurelio Andreu.

Gestión ante el tren Belgrano Cargas

Es de destacar que, en Gregoria Pérez de Denis, productores de la región solicitaron a la oficina móvil agilizar las gestiones ante la empresa Tren Belgrano Cargas, con el fin de que se tomen medidas urgentes para permitir el escurrimiento del agua en una parte especial del tendido ferroviario.

De manera inmediata, el personal de la institución tomó contacto con las autoridades de la empresa para trasladar la inquietud, y la respuesta, de manera inmediata, permitió que se hicieran con máquinas retroexcavadoras, 12 aperturas de terraplén que facilitaran la salida del agua.

Paralelamente, desde la Defensoría del Pueblo también se envió un oficio a la empresa en cuestión (Tren Belgrano Cargas) con el objetivo de que puedan preverse con anticipación este tipo de tareas ante situaciones extraordinarias.

“La Defensoría del Pueblo no puede estar ausente en un momento crítico como el que están atravesando algunas localidades de los departamentos 9 de Julio y Vera, por eso resolvimos enviar a personal de la institución con una de las oficinas móviles para colaborar, asistir y ayudar, dentro de la medida de sus posibilidades, tanto a las autoridades como a la población de la zona”, manifestó el defensor Raúl Lamberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *