La Defensoría del Pueblo pidió el cese de dos talleres
El Prof. Rogelio Alaniz Crédito: El Cronista Regional
Cultura
Redacción El Santafesino
15/02/2013
Defensor del Pueblo revisión técnica Seguridad Vial

La Defensoría del Pueblo pidió el cese de dos talleres

Los titulares de dichos talleres argumentan que cuentan con la habilitación de sus respectivos municipios desconociendo que la autoridad de aplicación en la provincia es la Agencia Seguridad Vial (ley Nº 13.133, art. 9). Dicho organismo les solicitó el cese en la prestación irregular del servicio de revisión técnica vehicular.

Las actuaciones de la Defensoría se iniciaron por una denuncia de un ciudadano dando cuenta del caso y advirtiendo que ambos emitían certificados y/u obleas sin contar con la habilitación de la provincia.

Pese a las intimaciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los talleres continuaron desarrollando su actividad bajo el argumento de que estaban habilitados por los respectivos municipios.

Ante esta situación, el Dr. Bistoletti recomendó a la autoridad de aplicación que arbitre todos los medios a su disposición para brindar una respuesta satisfactoria a la comunidad cuyos derechos están siendo vulnerados.

Asimismo, el Defensor notificó de la presente resolución a los fiscales en turno de los juzgados de Cañada de Gómez (distrito judicial Nº 6, segunda circunscripción judicial) y de San Cristóbal (distrito judicial Nº 10, quinta Circunscripción Judicial) para que evalúen la eventual comisión de delitos de acción pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *