La delegación esperancina participó del Torneo “Dominguitos”
La delegación esperancina participó del Torneo “Dominguitos”
La Región
Redacción El Santafesino
09/07/2007
ajedrez ARRA Dominguitos Esperanza

La delegación esperancina participó del Torneo “Dominguitos”

La nueva fecha del calendario de la Asociación Regional Rafaelina de Ajedrez (ARRA) disputada en Ceres, a través del Torneo “Dominguitos”, convocó a 113 jugadores de Sunchales, Humberto Primo, San Justo, Humboldt, Esperanza, San Francisco (Córdoba), Selva (Santiago del Estero) y la localidad sede.

La Escuela de Ajedrez de la Municipalidad de Esperanza concurrió con una delegación 13 jugadores dirigidos por el Profesor Fabián Hominal.

La próxima fecha del calendario ARRA está prevista para el domingo 29 de julio en la localidad de Humboldt. Tanto la Escuela de Ajedrez como el Plan de Ajedrez de la Municipalidad de Esperanza presentarán una delegación numerosa.

Los resultados

En la Categoría Sub 10, Nicolás Barbetta alcanzó la séptima posición con el 60 por ciento del puntaje ideal. Rocío Espíndola recibió el premio como mejor dama, Estefanía Luna como segunda y Rocío Galoppo como tercera.

En la Categoría Sub 12, Noé Montenegro obtuvo el subcampeonato con el 80 por ciento del puntaje, cayendo solamente frente al campeón Matías Cecotti de Ceres. Por su parte, Williams Hominal finalizó sexto con el 70 por ciento de los puntos mientras que Joaquín Rolón y Lucas Semino compartieron el octavo lugar con el 60 por ciento de los puntos. En tanto, con el mismo porcentaje, Daiana Luna se ubicó como tercera mejor en damas y Aylén Galoppo en el quinto lugar.

En la Categoría Sub 14, Gonzalo Hang compartió el décimo puesto con el 40 por ciento de los puntos.

En la Categoría Libre (Superior), con el 60 por ciento, Gisel Ocampo se ubicó como segunda dama y Carolina Tosini fue tercera con el 50 por ciento.

Las posiciones

Hasta el momento se disputaron tres fechas y en el ranking de la Asociación Regional Rafaelina de Ajedrez los jugadores esperancinos están posicionados de la siguiente manera:

En Sub 10: Caballeros: 5º Nicolás Barbetta; Damas: 3º Estefanía Luna, 4º Roció Espíndola, 8º Rocío Galoppo.

En Sub 12: Caballeros: 2º Noé Montenegro, 3º Williams Hominal, 7º Agustín Paoli, 8º Joaquín Rolón, 10º Lucas Semino; Damas: 5º Daiana Luna, 8º Aylén Galoppo.

En Sub 14: Caballeros: 10º Juan Ignacio Encina, 11º Gonzalo Hang.

Cabe destacar que, al final del año, los ocho primeros caballeros y las ocho primeras damas de cada categoría clasifican para el “Magistralito Final” y las Semifinales de los Campeonatos Argentinos 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *