La diócesis de Santa Fe cedió un terreno al Club Santa Rosa de Lima
Fuente: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
08/04/2016
Arzobispado diócesis sociedad civil

La diócesis de Santa Fe cedió un terreno al Club Santa Rosa de Lima

El club Santa Rosa de Lima de Santa Fe podrá disponer de un terreno para la práctica de sus actividades deportivas, tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el Arzobispado de Santa Fe y la propia institución deportiva.

La firma del comodato le permitirá al club el uso de un amplio espacio perteneciente a la diócesis -ubicado sobre la avenida Gral. Mosconi-, durante un período de 10 años.

“De esta forma se cierra una primera etapa de acuerdos y se abre un horizonte de crecimiento y desarrollo para las instituciones del barrio, que con diversas actividades promocionan los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, afirmó el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Horacio Coutaz, quien a su vez explicó que para lograr el comodato “se realizaron las gestiones en red, de manera de vincular al club con el Arzobispado”.

El convenio se da en el marco del fortalecimiento a instituciones de la sociedad civil que trabajan para la promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes; política que es impulsada desde la provincia.

La firma se realizó en la sede del Arzobispado en Santa Fe y estuvieron presentes la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Horacio Coutaz; el Arzobispo José María Arancedo; y parte la comisión directiva del Club Santa Rosa de Lima, encabezada por su presidente, Adolfo Martínez, el tesorero Martín Pacini y la secretaria, Ana Martínez.

Club Santa Rosa de Lima

El Club Santa Rosa de Lima se formalizó en el año 2015 con el asesoramiento de la Secretaría de Deportes de la provincia, pero su trayectoria en la formación deportiva y contención social para niños del barrio que lleva su nombre, tiene un largo camino reconocido por la comunidad santafesina. Para sus prácticas utilizan las instalaciones de La Juntada y a partir de esta firma podrán proyectar un espacio propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *