“La discusión salarial se hará en la mesa paritaria”
El Ministro de Gobierno Rubén Galassi Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
08/01/2013
cronograma electoral política salarial trabajadores provinciales

“La discusión salarial se hará en la mesa paritaria”

“Vamos a dialogar como corresponde pero las discusiones las vamos a dar en la mesa paritaria que convocaremos en la primera semana de febrero”, sostuvo el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado en declaraciones periodísticas realizadas en la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe.

Hablar de cifras “al voleo” sería una irresponsabilidad de “nuestra parte”, dijo Galassi cuando se lo consultó sobre un aumento del 30% solicitado por algunos gremios. Y agregó: “Vamos a evaluar la inflación anualizada, el impacto que ha tenido en los salarios, y en esa mesa de discusiones vamos a definir la política salarial para 2013, que como ha sido durante todos estos años, siempre se preservó el poder adquisitivo de los trabajadores provinciales”.

Boleta única y elecciones

El ministro también fue requerido sobre el diálogo que el gobierno mantiene con la oposición y el cronograma electoral. En ese sentido, señaló que no veía ninguna dificultad de seguir teniendo ese buen nivel de conversaciones como el que “tuvimos en 2012, aún con algunas diferencias con la oposición, tanto con el justicialismo, que tiene mayoría en ambas cámaras, como con el Pro, que tiene una importante representación en Diputados”.

El funcionario confirmó que en febrero “vamos a hablar con los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria, cuáles son sus opiniones sobre el cronograma electoral, y en base a eso definiremos, como es potestad del Gobernador, la fecha de las elecciones”, reiterando “una vez más que el sistema de boleta única no tiene marcha atrás en la provincia de Santa Fe”.

Reforma constitucional

“La idea es hablarlo luego de octubre, una vez que pase el proceso electoral, que es un tema muy coyuntural, donde los partidos sometemos a la consideración de la ciudadanía a distintos candidatos, y para no mezclar en ese debate, como es la designación de autoridades locales y nacionales, con un debate tan trascendente y a mediano y largo plazo como es la reforma de la Constitución Provincial”, explicó de manera clara el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado al dejar abierta la posibilidad de convocar a una reforma.

Pero fue más allá al manifestar que “la Constitución debe acompañar los cambios que se produjeron en la vida institucional de la provincia en los últimos 50 años en materia social, institucional y política. Todos los sectores coinciden en que Santa Fe tiene una muy buena Constitución pero se hace necesario adecuarla a la realidad de una provincia y un país que sufrió grandes transformaciones en el último medio siglo”, concluyó Galassi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *