La Epe avanza con obras de tendido subterráneo en Rafaela
Nuevo tendido subterráneo realizado por la Epe en Rafaela Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
24/07/2015
EPE media tensión Rafaela

La Epe avanza con obras de tendido subterráneo en Rafaela

Con una inversión de 741.516,87 pesos la Empresa Provincial de la Energía (Epe) está realizando el nuevo tendido subterráneo incorporado al sistema de media tensión ubicado en el noroeste de la ciudad Rafaela.

La obra, que cuenta con un avance del 50%, tiene por objeto la construcción de 406 metros de línea subterránea de Media Tensión de 13,2 kV, simple terna, y vinculará al Centro de Distribución Ernesto Salva con un distribuidor de Media Tensión ubicado en Mainardi y Paraná. El trayecto se inicia en la vereda sur de Avda. Ernesto Salva entre Rosario y Lisandro de la Torre, continúa hacia el Norte por le vereda Este de Lisandro de la Torre y gira hacia el Oeste por la vereda Norte de Mainardi.

De esta manera se contará con una nueva salida de 13,2 kV desde el Centro de Distribución Ernesto Salva, destinada a brindar mayor confiabilidad al servicio prestado a los barrios Fasoli, Güemes, Martín Fierro, Guillermo Lehmann y concretar el “cierre de anillo”, que facilitará una nueva alternativa de maniobra, necesaria para alimentar las subestaciones ubicadas en el sector.

Los trabajos incluidos en la licitación pública Nº 6153, fueron adjudicados a la empresa MEM Ingeniería SRL por 610.580,35 pesos. A ello debe agregarse el aporte del cable subterráneo a cargo de EPE cuyo valor es de 130.936,52 pesos.

La contratista se encarga de los trabajos que comprenden la rotura de veredas, excavación de zanjas, tuneleo bajo pavimento, tendido de cables, tapado, apisonado, reparación de veredas y posterior acondicionado de las zonas intervenidas, todo ello con la provisión de los materiales, equipos, mano de obra necesarios para entregar las instalaciones en condiciones de inmediata puesta en servicio.

La Epe informa a los vecinos ubicados en el recorrido de esta traza que no requiere el ingreso del personal a la propiedad, ni tampoco incluye interrupciones en el suministro eléctrico por este motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *