La EPE finalizó la repotenciación de la Estación Transformadora Norte
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
16/08/2017
EPE estación transformadora megavatios servicio eléctrico

La EPE finalizó la repotenciación de la Estación Transformadora Norte

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) culminó el operativo de repotenciación de la Estación Transformadora (ET) Santa Fe Norte, ubicada en avenida Aristóbulo del Valle y Gorriti, mediante la conexión de un nuevo transformador de 40 megavatios, que ampliará la oferta energética de la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

El nuevo equipo, que está valuado en $ 23.000.000, permitirá atender el abastecimiento de electricidad de más de 35.000 viviendas.

Los trabajos realizados aportarán una mayor disponibilidad de energía a esta zona, para acompañar el sostenido aumento de la demanda, mejorando de esta manera los índices de calidad en la prestación del servicio.

Las tareas, que se enmarcan en una serie de trabajos y obras que la EPE viene ejecutando en toda la provincia, consistieron en el montaje de una máquina de mayor porte, con los correspondientes seccionadores, transformadores de corriente y protecciones, los que demandaron una inversión global cercana a los $ 26.000.000, incluyendo el transformador.

Los operarios de la EPE montaron, este fin de semana, nuevas barras de acometida, reemplazaron transformadores de intensidad en 132kV, cambiaron descargadores en 132kV, equiparon seccionador en 33kV y tendieron nueva terna de acometida en 13,2kV, para atender el incremento de capacidad operativa.

Del operativo especial, participó personal de las áreas Mantenimiento de Estaciones Transformadoras, Operaciones, Protecciones, Equipos Eléctricos y Redes subterráneas, integrantes de la Gerencia de Explotación.

Este año, la EPE prevé invertir 1.200 millones para mejorar la prestación del servicio eléctrico, para lo que realizará 120 licitaciones públicas para la contratación de obras, adquisición de equipamiento y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *