La EPE invertirá dinero en obras y equipamiento
La EPE invertirá dinero en obras y equipamiento Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
01/11/2010
abastecimiento eléctrico estaciones transformadoras reactores de neutro

La EPE invertirá dinero en obras y equipamiento

Se trata de seis gestiones administrativas que contemplan la adquisición de pick ups, centros de transformación de 1.000 KVA, transformadores de corriente, servidores de bases de datos, reactores de neutro y obras subterráneas para el área distribución Santa Fe.

Mediante la licitación N° 2480, se comprarán 13 vehículos pick ups, doble tracción simple y doble cabina y 5 utilitarios tipo furgón con un presupuesto oficial de 2.395.000 pesos. La EPE cuenta con una importante flota de camionetas, camiones, grúas, furgones y vehículos livianos para atender a los más de 3.000.000 de clientes en toda la provincia.

Con una inversión de $ 1.732.000, esta distribuidora eléctrica comprará seis centros de distribución compactos que se instalarán en la ciudad de Rosario, con el fin de mejorar la calidad del servicio y la operatividad del sistema.

Asimismo, la licitación N° 2483 tiene como objeto la adquisición de transformadores de corriente 132 KV que serán destinados a las estaciones transformadoras San Justo y Calchaquí, para lo cual se estableció un presupuesto de 615.221 pesos.

Se destinaron 2.597.027 de pesos para la incorporación de dos servidores para bases de datos y aplicaciones soporte y dos unidades de almacenamiento masivo para alojar sistemas informáticos de la EPE, los mismos ejecutarán aplicaciones de base de datos Oracle bajo S.O. HP – UX.

La licitación Nº 2482 tiene un presupuesto de 500.000 pesos y la EPE construirá 3.500 metros de redes subterráneas de media y baja tensión, para conectar nuevos centros compactos de transformación y atender la creciente demanda de edificios en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe.

Por último, se prevé la adquisición de reactores de neutro 13,2 KV, equipamiento destinado a las estaciones transformadoras San Justo y Calchaquí, con una inversión de 292.110 pesos. Las aperturas de las propuestas técnicas y económicas están previstas entre el 10 y 12 de noviembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *