La EPE invertirá más de $ 5 millones en la compra de 8 transformadores trifásicos
La EPE anunció más inversiones en equipamiento. Crédito: Prensa Gobernación

La EPE invertirá más de $ 5 millones en la compra de 8 transformadores trifásicos

La adquisición se enmarca en el programa EPE Social. Se presentaron siete ofertas.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió los sobre con las ofertas económicas para la compra de 8 transformadores trifásico de distribución, en el marco del programa EPE Social. La inversión de la empresa es de $ 5.646.991,77.

En la oportunidad, se presentaron siete empresas oferentes. La primera fue Artrans SA, que cotizó por $ 6.399.302,80; la segunda Argeltra SA, por $ 5.707.144,08; la tercera Anif SA, por $ 5.998.357,20; la cuarta Inelpa Transformadores SA, por $ 5.690.262,16; la quinta Fohama Electromecánica SA, por $ 6.183.530,76; la sexta Tadeo Czerweny SA, por $ 5.436.927,84; y la séptima firma fue Mayo Transformadores SRL, que ofertó $ 5.655.443,20.

Al respecto, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, explicó que “los materiales estarán destinados a obras de infraestructura en barrios populares de los centros urbanos y tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos, para lo cual es vital la prestación de servicios públicos como la energía eléctrica”.

Caussi remarcó que “EPE Social es uno de los programas centrales de esta gestión, que tiene como propósito impulsar obras de infraestructura eléctrica en esas zonas; realizar trabajos de mantenimiento que requieran tendido eléctrico; promover la participación de las organizaciones barriales en el proceso; y efectuar la normalización técnica y comercial con tarifa social provincial”, detalló.

Los transformadores se utilizarán en un nuevo tendido eléctrico de baja tensión, con cables preensamblado, subestaciones transformadoras y conexiones seguras a las viviendas. El objetivo de estos trabajos es mejorar el servicio eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *