La EPE licitó en Santo Tomé equipamiento y materiales
La EPE licitó en Santo Tomé equipamiento y materiales Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
12/07/2013
EPE redes eléctricas reguladores de tensión

La EPE licitó en Santo Tomé equipamiento y materiales

La actividad contó con la presencia del titular de la EPE, Ing. Daniel Cantalejo; el director vocal de la empresa, Hugo Storero; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Arq. Ricardo Méndez.

En primer lugar se concretó la licitación para la compra de 45 equipos destinados a la regulación automática de la tensión en líneas trifásicas de 13,2 kV y 33 kV, comprendiendo las características técnicas y constructivas. A tal efecto se presentó como único oferente la firma Electroingeniería ICS S.A., la cual cotizó 882.764 dólares (+ IVA).

Cabe mencionar que dicho equipamiento estará constituido por un autotransformador, un conmutador de bajo carga y un sistema de control automático con microprocesador, listos para funcionar en forma autómata, que deberán resolver problemas de niveles de tensión que tengan excesivas fluctuaciones.

Posteriormente, se licitó la compra de 5.250 crucetas de madera, las que soportarán los materiales necesarios para el tendido de redes eléctricas de media y baja tensión en toda la provincia. Para esta actuación se presentó la firma Mayo Transformadores S.R.L que cotizó $979.925.

Por último, cabe señalar que también estuvieron presentes en el acto la directora de Reforma Administrativa, Mónica Zocco; el director de Espacios Verdes e Higiene Urbana, Reinaldo Zurvarra; el coordinador de Desarrollo Territorial, Luis Martínez; y la concejala Libertad Lostumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *