La EPE licitó trabajos para mejorar el servicio eléctrico en los pueblos de Emilia y Sarmiento
Se construirán nuevas obras eléctricas que beneficiarán a usuarios de las localidades de Emilia y Sarmiento. Crédito: Prensa Gobernación

La EPE licitó trabajos para mejorar el servicio eléctrico en los pueblos de Emilia y Sarmiento

La obra es de suma importancia para el Distrito Emilia Oeste, ya que ese sistema eléctrico alimenta a establecimientos agropecuarios y ganaderos. En tanto, en Sarmiento esta obra permitirá dotar de mayor confiabilidad a la infraestructura eléctrica que abastece a la cuenca lechera de la región.

El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió, en formato virtual, los sobres correspondientes para la construcción de nuevas obras eléctricas, que beneficiarán a usuarios de las localidades de Emilia y Sarmiento, en los departamentos La Capital y Las Colonias.

En Emilia, con un presupuesto oficial de $24.078.198,59, la EPE gestiona la remodelación de 10.900 metros de líneas aéreas de media tensión, la construcción de otros 720 metros de red de baja tensión con cable preensamblado y el recambio de columnas y postes, conforme a las especificaciones técnicas.

La obra es de suma importancia para el Distrito Emilia Oeste, ya que ese sistema eléctrico alimenta a establecimientos agropecuarios, ganaderos y un paraje ubicado a la vera de la Ruta Prov. Nº 62 y el río Salado.

En la oportunidad presentaron ofertas las empresas: Bauza Ingeniería SRL, $27.749.244,73, MEM Ingeniería SA, $28.827.456,17, Cocyar SA, $30.720.466,73 y Electromecánica Tacuar SRL, $28.261.472,69.

Obras para Sarmiento

En otro acto, se conocieron las propuestas técnicas y económicas en el marco de la licitación pública 3532, con un presupuesto oficial de $50.945.046,36, para la construcción de nuevos tendidos de media tensión y puestos de transformación para productores rurales de Sarmiento, en el departamento Las Colonias.

Esta obra permitirá dotar de mayor confiabilidad a la infraestructura eléctrica que abastece a la cuenca lechera de la región y los establecimientos agropecuarios y ganaderos.

Los trabajos consisten en el recambio de estructuras existentes, se reconvertirán 30 kilómetros de líneas eléctricas de 7,62 kV a 13,2 kV, incluyendo las mejoras en postes, columnas, morsetería y demás materiales que componen el vínculo físico.

Cotizaron las firmas Bauza Ingeniería SRL, $66.489.625,84, Cocyar SA, $65.293.764,16 y MEM Ingeniería SA, $58.956.990,23. Una comisión interdisciplinaria analizará las propuestas técnicas y económicas y sugerirá las empresas adjudicatorias de los trabajos.

Fondo de Electrificación Rural

La Ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *