La EPE remodelará la red de baja tensión
Fuente: Prensa Gobernación

La EPE remodelará la red de baja tensión

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió las ofertas para la ejecución de los trabajos de remodelación de redes eléctricas de baja tensión con preensamblado en 112 manzanas del barrio Guadalupe Oeste de la capital santafesina. La inversión alcanza los 10 millones de pesos. El acto se realizó en la sede central de la EPE en la ciudad de Santa Fe con la presencia del director Hugo Storero.

El sistema de contratación será el de precio índice y en ese marco presentaron ofertas las firmas: VFM SA, Cocyar SA y Bauza Ingeniería SRL. Ahora, una comisión intergerencial evaluará las cotizaciones y sugerirá la empresa adjudicataria de los trabajos.

La gestión forma parte del plan de obras de la EPE y consiste en la contratación total de materiales y mano de obra para realizar tendidos de cable preensamblado, adecuar redes existentes y en función de las necesidades que impone el continuo crecimiento de la demanda, realizar nuevos tendidos de líneas.

Los trabajos beneficiarán a 5.000 suministros en manzanas de la zona, que está delimitada por las calles Ayacucho, Av. Galicia, Av. Gral. Paz y Av. Aristóbulo del Valle.

Las tareas tienen por finalidad mejorar notablemente la calidad en la prestación del servicio, aumentando la seguridad y confiabilidad del abastecimiento eléctrico a las zonas beneficiadas.

La EPE licitó durante el primer semestre del año, la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 600 millones de pesos.

Transformadores

Por otra parte, la Empresa Provincial de la Energía abrió las ofertas económicas para la compra de 39 transformadores de medición y protección de alta tensión, con un presupuesto de 2.948.000 pesos.

El acto, que se llevó a cabo en la sede central de la empresa en la ciudad de Santa Fe, fue presidido por el titular de la distribuidora local, Daniel Cantalejo y contó también con la participación del director, Hugo Storero. En la oportunidad presentaron ofertas las firmas AIT SA, 2.264.070 pesos y Sulserz Turbo Services de Argentina SA, 2.136.930 pesos.

Los equipos de transformación están destinados a los almacenes de Santa Fe, Rosario y Rafaela, deberán ser entregados en un plazo de entre 120 y 180 días de firmada la respectiva orden de compra.

Las gestiones forman parte del plan de reequipamiento de esta distribuidora eléctrica. La EPE está licitando durante este primer semestre del año, la contratación de obras, equipamiento, materiales y servicios, por un monto global que supera los 600 millones de pesos.

A partir de ahora una comisión intergerencial integrada por representantes de distintas gerencias de la empresa, analizarán las cotizaciones e informes técnicos y elevarán la empresa adjudicataria los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *