La EPE sigue con la instalación de un distribuidor subterráneo
La EPE sigue con la instalación de un distribuidor subterráneo Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
19/10/2010
aluminio unipolar Belgrano Cargas distribuidor subterráneo

La EPE sigue con la instalación de un distribuidor subterráneo

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) avanza con la instalación del distribuidor de media tensión subterráneo “San Jerónimo”, que beneficiará a vecinos de los barrios Escalante, Fomento 9 de Julio y Mariano Comas de la capital santafesina.

Se trata del tendido de 5.000 metros de cable subterráneo de 185 milímetros de aluminio unipolar, que sustituirá el vínculo eléctrico que opera hasta el momento. Para estos trabajos la EPE dispuso una inversión de 400.000 pesos.

La obra se encuentra en la etapa de reparación de los últimos metros de vereda sobre calle San Jerónimo, entre Larramendi y Cándido Pujato. Para completarla, debe realizarse el cruce subterráneo de las vías ferroviarias, para lo cual se aguarda el permiso de la empresa Ferrocarril Belgrano Cargas.

La obra, licitada bajo el N° 2370, fue ejecutada por la firma Bauzá Ingeniería y permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico en esa zona de la ciudad. “De no mediar inconvenientes estará habilitada para la próxima temporada estival”, se informó desde la EPE.

El recorrido del nuevo cable –que abastece a 12 subestaciones transformadoras– parte del Centro de Distribución Santa Fe – Centro, en las calles San Jerónimo y Mariano Comas, y transcurre en su mayor parte por la primera hasta Pedro Díaz Colodrero, totalizando 1.400 metros de extensión incluidas algunas construcciones transversales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *