La EPE suspendió el servicio eléctrico en zonas anegadas
La EPE suspendió el servicio eléctrico en zona anegadas por la crecida del río Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
30/12/2015
electrocución EPE seguridad pública servicio eléctrico

La EPE suspendió el servicio eléctrico en zonas anegadas

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) procedió a la suspensión del abastecimiento de electricidad en las zonas afectadas por la crecida del río Paraná, de acuerdo a lo coordinado con Protección Civil, intendentes y presidentes comunales.

La medida obedece a la necesidad de evitar riesgo de electrocución para la vida de las personas que habitan sectores anegados, la seguridad pública y los trabajadores que deben operar instalaciones energizadas.

Las tareas comprenden zonas inundadas y en riesgo de las localidades de Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Coronda.

Asimismo, desde la empresa advierten que la trama de distribución de energía eléctrica está compuesta por estaciones transformadoras, redes aéreas y subterráneas de alta, media y baja tensión funcionando en forma conjunta; y puede ocurrir que dicha configuración eléctrica incluya zonas secas que se provean de instalaciones inundadas.

Por otra parte, operarios de la EPE podrían formar manualmente circuitos aéreos de media y baja tensión con el fin de abastecer zonas en condiciones seguras de recibir el servicio eléctrico.

En este contexto, la empresa solicita la colaboración de la población para no obstruir las tareas de los operarios, que forman parte de las acciones dispuestas para atender las consecuencias de la crecida del río Paraná.

Del mismo modo, se recuerda que los reclamos técnicos se pueden realizar llamando al 0800 777 4444 o por mensajes de texto al 22215 con la palabra luz seguida de un espacio y el número de cliente; o a través de la página web www.epe.santafe.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *