La Escuela Granja de la UNL lanzó el concurso de fotografía “Apicultura en foco”
Para celebrar el día Mundial de la Abeja y la Semana de la Miel se organizó un concurso de fotografía. Crédito: Prensa UNL
Educación
Redacción El Santafesino
04/05/2021
abeja Agricultura apicultura Escuela Granja Miel polinizadores

La Escuela Granja de la UNL lanzó el concurso de fotografía “Apicultura en foco”

Es para celebrar el día Mundial de la Abeja y la Semana de la Miel. Podrán participar estudiantes secundarios, productores apícolas y público en general. El plazo de presentación vence el 16 de mayo.

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) convoca a participar del concurso de fotografía “Apicultura en foco”.

La propuesta es organizada en el marco del Día Mundial de la Abeja que se celebra cada 20 de mayo, y de la Semana de la Miel, que se desarrolla del 14 al 20 del mismo mes en Argentina para difundir los beneficios de este producto y fomentar su consumo en el país.

La convocatoria tiene como objetivo que los participantes puedan registrar fotografías de las abejas, la producción de miel y la apicultura en general, contribuyendo así a visibilizar una especie en peligro de extinción y una actividad de gran importancia.

Cabe destacar que Argentina se encuentra entre los principales exportadores de miel y que la abeja fue declarada por los científicos como “el ser vivo más importante del planeta” debido a que el 70% de la agricultura depende exclusivamente de estos polinizadores.

Bases y condiciones

El concurso está destinado a mayores de 12 años de edad residentes en el país. Se puede participar como estudiante secundario, persona en relación con la producción apícola o público en general aficionado a la fotografía.

Habrá premios por categoría. La selección estará a cargo de un jurado que determinará las fotografías ganadoras.

Los y las participantes podrán presentar un máximo de cinco fotografías inéditas, que deberán enviar por mail a concursos.eagg@gmail.com hasta el 16 de mayo inclusive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *