La Escuela Industrial tiene un nuevo laboratorio
Fuente:
Sin categoría
Redacción El Santafesino
03/09/2012
Escuela Industrial Geología Aplicada Universidad Nacional

La Escuela Industrial tiene un nuevo laboratorio

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) inauguró el Laboratorio de Ciencias Naturales en el ámbito de la Escuela Industrial Superior (EIS). Este nuevo espacio servirá principalmente para el desarrollo de actividades académicas, de enseñanza y para prácticas de laboratorio (experimentación, ensayos y manipulación). Lo utilizarán 42 divisiones de los primeros años de la Escuela (1º, 2º y 3º).

El laboratorio se ubica en el espacio del antiguo Laboratorio de Biología, que en los últimos 20 años vivió un franco deterioro, y que por necesidad y falta de recursos, se convirtió en un depósito. En este sentido, la obra recuperó este espacio existente y fue dotado de instalaciones especiales necesarias para su correcto funcionamiento y seguridad. Además, fue provisto con equipos e instrumentos específicos para el adecuado desarrollo de las actividades previstas.

El acto se llevó a cabo este jueves 30 de agosto y contó con la presencia del rector de la UNL, Albor Cantard; el director de la escuela, Héctor Aymerich; y el decano de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), Enrique Mammarella. Además, estuvieron presentes decanos, secretarios, directores de la casa de estudios; docentes, no docentes y alumnos de la EIS; y representantes de empresas que apadrinan la institución, de la fundación de la Escuela y de la Asociación de Padres.

“La Universidad de este modo no hace sino demostrar que la convicción de mantener la educación técnica, aún en el marco de la década de los 90 en la que se trató llanamente de eliminarla, ha sido y así seguirá siendo un compromiso diario y permanente”, expresó Cantard en su discurso. “La aspiración de que el edificio recupere el esplendor y jerarquía espacial que fuera motivo de orgullo para la sociedad santafesina toda y con la que fuera concebido por su proyectista, demuestra la importancia de sostener estos principios”, consideró el rector.

El laboratorio cuenta con 60 metros cuadrados, conformados por una oficina para docentes, y el laboratorio propiamente dicho. Estará destinado al desarrollo académico de tres áreas: Biología, Físico Química y Geología Aplicada. El monto de la inversión de esta etapa fue de $125.000.

Otras obras en el edificio

En los últimos años se han realizado obras en la EIS de puesta en valor que han consistido en la restauración de linternas, cúpula central y mansardas laterales. Además se llevó a cabo la reparación integral de aulas y del salón de actos, la refuncionalización de la cantina común con FIQ y del taller de fundición. También se realizó la restauración de los locales inferiores a la cúpula este.

Se restauró la escalera principal, las aberturas exteriores, el hall principal de planta baja y se realizaron obras de limpieza exterior de la fachada del casco principal.

Además, se inauguraron los laboratorios denominados Sala de Ensayos de Materiales y Sala de Control Numérico y el sector Fernández Grantt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *