La Escuela Juan Manuel de Rosas celebró sus 25 años
La Escuela Juan Manuel de Rosas celebró sus 25 años Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
04/11/2013
barrio El Pozo SOS Música Vuelta del Paraguayo

La Escuela Juan Manuel de Rosas celebró sus 25 años

El 31 de octubre de 1988, mientras comenzaban a radicarse los primeros vecinos de barrio El Pozo, se decretó la necesidad de fundar una escuela en el barrio que había sido creado por el Fondo Nacional de Vivienda. La comunidad educativa de la Escuela Nº 1317 Brigadier General Juan Manuel de Rosas, festejó sus Bodas de Plata con un acto y actividades que se trasladaron a las aulas, transformadas en salas temáticas.

En representación del intendente José Corral, se hizo presente la secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad, Rossana Ingaramo. También se sumaron a los festejos el senador Hugo Marcucci; la directora provincial de Educación Primaria, Stella Maris Lapelle; y el delegado de la Región IV, Rafael Bono; entre otras autoridades.

La escuela del barrio

“Esta institución y el barrio El Pozo fueron creciendo paralelamente y se ayudaron mutuamente”, señaló la directora de la institución, Claudia Guadalupe Cervio. Además, contó que en la actualidad, unos 340 alumnos del nivel primario concurren al establecimiento ubicado en la calle Rector Pedro Martínez 1179. La mayoría de ellos son oriundos del barrio, aunque también concurren chicos de otros distritos costeros como Vuelta del Paraguayo, Bajada Distéfano, y La Guardia.

“Tenemos un montón de proyectos, talleres de violín, de plástica, folclore, y básquet. También hacemos excursiones educativas con los chicos porque tratamos de que conozcan otras experiencias educativas”, agregó la directora.

Durante el acto, se descubrieron placas recordatorias del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno de la Provincia; y se dio lectura a la Declaración de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores. También llegaron los saludos de Amsafe La Capital y obsequios para la institución.

Música para festejar

Como parte de la conmemoración se presentó la Orquesta Infanto Juvenil de SOS Música, que compone una selección de alumnos de las escuelas Gálvez, Falucho, Malvinas Argentinas y J.M. de Rosas. El proyecto es impulsado desde el año 2008 por el Gobierno de la Ciudad. En su esencia, constituye un valioso y prolífero sistema de creación, desarrollo y fortalecimiento de Orquestas Infantiles y Juveniles en escuelas de la ciudad. Asimismo, promueve desde la propuesta metodológica orquestal, el trabajo colaborativo, el despertar de vocaciones y el desarrollo cultural y social posibilitando la continuidad de estudios formales y no formales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *