La Escuela Nacional “Simón de Iriondo” inauguró obras
La Escuela Nacional “Simón de Iriondo” inauguró obras Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

La Escuela Nacional “Simón de Iriondo” inauguró obras

El intendente de la ciudad, Mario Barletta, encabezó un acto de inauguración de obras pertenecientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), consistentes en la construcción de un ingreso accesible, además de la puesta en valor y rehabilitación del Auditorio General San Martín, de la Escuela de Enseñanza Media Nº 440 “Simón de Iriondo”, ubicada en calle Mendoza 3.051.

Durante la ceremonia, Barletta estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, Alejandro Boscarol; la subsecretaria de Educación, Rossana Ingaramo; el representante de la Federación de Cooperadoras Escolares, Juan Villafañe; el director de la Escuela de Enseñanza Media Nº 440 “Simón de Iriondo”, Alberto Roblero; la directora de la Escuela de Enseñanza Media Nº 441 “Victoriano Montes”, Marta Brudoley; además funcionarios municipales, docentes, y alumnos de la escuela.

“Es una gran alegría poder compartir con ustedes esta inauguración”, comenzó a decir Barletta al hacer uso de la palabra. Respecto a la actitud asumida por el Municipio frente a la cuestión educativa, Barletta recordó que “cuando iniciamos esta gestión planteamos que íbamos a estar con la educación desde el primer día. La convicción que teníamos en torno a las posibilidades que cada uno se constituya en un verdadero ciudadano, que tenga alternativas de desarrollo en la vida, está directamente ligado a la educación. Hemos dicho siempre que con la educación todo se puede, y estoy más convencido que nunca que si tenemos un verdadero acceso a la educación de calidad para todos, vamos a tener una ciudad más linda, más segura, con mayores posibilidades de acceder a un trabajo digno, y un mayor respeto por las normas”, afirmó.

Privilegiados

Al momento de dirigirse a los estudiantes, el mandatario les recordó que “ustedes deben considerarse privilegiados, ya que tienen la posibilidad de educarse en una institución que tiene una fantástica infraestructura, con unos directivos que se preocupan día a día, con unos maestros y profesores que realizan un esfuerzo enorme para brindarles lo mejor”.

En el mismo sentido, Barletta les explicó que “hay 70 mil jóvenes en esta provincia que no estudian ni trabajan. Y no es porque sean vagos. Es porque no tuvieron las posibilidades de tener padres o familiares que generen las condiciones mínimas para una adecuada alimentación, que es imprescindible para después poder tener acceso a un espacio educativo”.

Para finalizar, el Intendente les pidió a los jóvenes “que cuiden su escuela, porque en realidad no es de ustedes. Apenas es un préstamo que le están haciendo los que van a venir después a estudiar a esta escuela. Y ustedes tienen la responsabilidad, como los que ya pasaron antes, de dejarla en las mejores condiciones”.

Más accesibilidad

A su turno, el director de la Escuela de Enseñanza Media Nº 440 “Simón de Iriondo”, Alberto Roblero, señaló que las obras ejecutadas “son un hecho incalculable, no sólo para nuestro colegio sino para todos aquéllos que nos visitan, logrando que las puertas de la escuela se abran a la comunidad, para poder devolver todo aquello que nos ha brindado. Por eso, este sueño es el que nos ronda y el que queremos compartir”.

Respecto de las mejoras obtenidas a través del aporte del FAE, el director afirmó que “es digno destacar las mejoras realizadas en términos de accesibilidad. Pensamos en una escuela inclusiva, donde todos tengan cabida, y por eso era necesario mejorar las condiciones para todos, a fin de que no existan ningún tipo de obstáculos que pueda impedir el ingreso a nuestra institución, para que en definitiva exista el ingreso irrestricto a la educación”.

Asimismo, Roblero aseguró que “todas estas mejoras no hubiesen sido posibles sin el acompañamiento y el compromiso puesto de manifiesto por la actual gestión Municipal a través del FAE, cuya relevancia está vinculada a un hombre que ha transitado los claustros educativos y conoce sus necesidades, como el intendente Mario Barletta, ya que desde su lugar ha dado el impulso necesario para dar a la educación el lugar preponderante que merece, sabedor de la importancia que tiene este tipo de gestos educativos y culturales, fundamentales para la construcción de ciudadanía”, concluyó.

En ese punto, vale mencionar que durante la actual gestión, se han realizado obras en más de 120 escuelas de la ciudad y se han invertido más de 20 millones de pesos. Finalmente, a modo de cierre, el docente y actor Roberto Trucco realizó un unipersonal, por medio del cual convocó a los alumnos a participar de la vida artística y cultural de la institución, que ahora cuenta con un inmejorable escenario y todo el vigor que la juventud puede aportarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *