La Escuela Normal N° 40 de San Cristóbal recibió más de 5 millones de pesos para reparar el techo
El gobernador Omar, junto a la ministra Frana y la directora de la escuela, recorrió el techo del establecimiento. Crédito: Prensa Gobernación

La Escuela Normal N° 40 de San Cristóbal recibió más de 5 millones de pesos para reparar el techo

Se transformó en una necesidad histórica ya que el techo está deteriorado desde hace varios años y demanda un arreglo inminente para que la escuela pueda seguir funcionando y brindarles seguridad a los alumnos de la ciudad de San Cristóbal.

El gobernador Omar Perotti entregó un aporte de 5.746.122 millones de pesos a la escuela Normal N° 40, para reparaciones en el techo del establecimiento. En el marco del programa de Reparación de Edificios Públicos con participación comunitaria, que otorga fondos de Asistencia por Emergencia Covid-19.

Al respecto, precisó que “la escuela normal tenía un pedido de muchos años, y para comenzar a resolverlo firmamos, con la ministra Frana y la Asociación Cooperadora, un convenio para que en el menor tiempo posible esas obras se puedan hacer”.

“Esta necesidad vamos a poder resolverla juntos, a través del convenio que firmamos, para tener una ejecución directa y concreta con quienes pueden estar en el día a día, con el cariño que tiene un cooperador comprometido con su escuela”, afirmó Perotti; y destacó que “devolverle a este edificio el esplendor que ha tenido es una manera de agradecer la enorme tarea de formación que aquí se realiza”.

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, señaló que “es un honor acompañar al gobernador y traer una primera etapa de una solución a un tema que viene de hace muchos años” y remarcó que desde su cartera “tratamos de facilitar de la mejor forma posible, los plazos y las formas para que esto se concrete”.

En tanto, la presidenta de la Asociación Cooperadora, Silvina Simonella, manifestó que “estamos muy felices de poder ser parte de esto, algo que esperamos hace mucho tiempo y que creíamos que no se iba a poder concretar por la dimensión de la obra”.

Por último, la rectora del establecimiento educativo, Patricia Rosano, señaló que “es un placer tener el gobernador Perotti en nuestra casa, con una necesidad histórica, nuestro techo que está deteriorado desde hace varios años, que demanda un arreglo inminente para seguir funcionando y garantizando que los alumnos de esta ciudad puedan estar seguros y trabajar como deseamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *