La escuela San Martín sede del Encuentro de Ajedrez Escolar
La escuela San Martín sede del Encuentro de Ajedrez Escolar
La Región
Redacción El Santafesino
23/06/2007
ajedrez escolar escuela San Martín Esperanza

La escuela San Martín sede del Encuentro de Ajedrez Escolar

La escuela Nº 314 “José de San Martín” fue el punto de encuentro para los 117 participantes del 1º Encuentro de Ajedrez Escolar en la ciudad de Esperanza. El evento contó con una notable concurrencia de familiares y amigos de los participantes que acompañaron las instancias de la disciplina que despierta gran interés en la ciudad y la región. El próximo encuentro está previsto para el domingo 8 de julio en las mismas instalaciones escolares.

Compitieron en el certamen, alumnos de las escuelas Nº 315 “Aarón Castellanos”, Nº 1075 “Centenario de la Colonización”, Nº 316 “Guillermo Lehmann”, Nº 6401 “Jorge Newbery” y Nº 1368 “Maestro Gregorio Donnet” de Barrios Unidos por el Plan de Ajedrez Escolar de la Municipalidad de Esperanza. Por su parte, la Escuela de Ajedrez de la Municipalidad de Esperanza (EAME) estuvo representada por las escuelas Nº 30 “Domingo F. Sarmiento”, Nº 1352 “Dr. René Favoloro” de Barrio Los Troncos, Nº 3401 “Carlos Gadda”, Nº 319 “Mercedes Z. de Iriondo”, Colegio San José y Colegio Nuestra Señora del Huerto. Asimismo, por el Plan de Ajedrez en las Escuelas, del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, concurrieron las escuelas Nº 337 de Felicia y Nº 2 “Manuel Belgrano” de Santa Fe.

La organización del evento estuvo a cargo de la Coordinación del Plan de Ajedrez Escolar local bajo la dirección del Profesor Fabián Hominal y el arbitraje del Profesor Fabián Zimmermann, junto a los alumnos avanzados Carolina Tosini y Williams Hominal.

Los más destacados

En primer ciclo EGB, el primer lugar fue para Carla Paris (Escuela Nº 314 “José de San Martín”); en segundo lugar, Santiago Schneider (Escuela Nº 1368 de Barrios Unidos); el tercer lugar quedó en manos de Jeremías Schneider (Escuela Nº 1368 de Barrios Unidos); el cuarto puesto fue para Nahuén Bono (Escuela Nº 314 “José de San Martín”) y Macarena Ibáñez (Escuela Nº 1352 de Barrio Los Troncos) accedió al quinto lugar.

En cuarto año EGB, Alfredo Ruá (Escuela Nº 314 “José de San Martín”) se quedó con el primer puesto; el segundo fue para Lucas Ribero (Escuela Nº 314 “José de San Martín”); el tercer lugar correspondió a Matías Mars (Escuela Nº 2 “Manuel Belgrano” de Santa Fe); en tanto, el cuarto puesto fue para Camila Bucca (Escuela Nº 1075 “Centenario de la Colonización”) y el quinto para Camila Delbino (Escuela Nº 314 “José de San Martín”).

En quinto año EGB, el vencedor resultó Marcos Pianetti (Colegio San José), en segundo lugar, Antonela Gil (Escuela Nº 314 “José de San Martín”); mientras que el tercer puesto fue para Paula Vicentín (Escuela Nº 314 “José de San Martín”); Emiliano Gamarra (Escuela Nº 337 de Felicia) obtuvo el cuarto lugar y Yamila Sordian (Escuela Nº 314 “José de San Martín”) la quinta posición.

Del grupo Avanzaditos los más destacados fueron: en primer lugar, Daiana Luna (Escuela Nº 30 “Domingo F. Sarmiento”); en segundo lugar, Alejandro Bourquín (Colegio San José); Joaquín Rolón (Escuela Nº 316 “Guillermo Lehmann”) en la tercera posición; en cuarto lugar, Rodrigo Fleitas (Escuela Nº 314 “José de San Martín”) y en quinto lugar, Brenda Lacour (Escuela Nº 314 “José de San Martín”).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *