La escuela secundaria “República Argentina” disfruta de su nuevo edificio
La escuela secundaria “República Argentina” disfruta de su nuevo edificio 1 Crédito: Gentileza
Educación
Redacción El Santafesino
09/04/2019
escuela pública inclusión educativa nivel secundario Vuelvo a Estudiar

La escuela secundaria “República Argentina” disfruta de su nuevo edificio

La nueva escuela tiene una superficie cubierta de 2.473 metros cuadrados en los que se incluyen hall de ingreso principal con escalera y ascensor, ingreso secundario, 12 aulas, entre otras dependencias. La obra demandó una inversión que superó los 67 millones de pesos por parte del gobierno provincial.

El gobernador Miguel Lifschitz dejó formalmente habilitado el nuevo edificio de la escuela secundaria orientada N° 262 “República Argentina”, ubicado en Rivadavia al 7000, en la capital provincial.

La obra demandó una inversión de $67.489.135 por parte del gobierno provincial, en el marco de la ley Nº 13.543. Fue licitada a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) del Ministerio de Economía, en articulación con el área de Infraestructura del Ministerio de Educación, desde donde se ejecutó el proyecto y se dirigió la obra.

“Inaugurar una escuela es siempre una de las mejores cosas que se puede hacer desde el gobierno, porque quizás la escuela pública sea el único lugar que es de todos, no es del Estado, del gobierno, no es siquiera de los directivos, docentes o estudiantes que hoy pasan por aquí, es de los que estuvieron antes, de los que están hoy y de los que estarán”, explicó Lifschitz.

“Nos planteamos la inclusión educativa, lograr que todos los niños y jóvenes transiten los tres ciclos de la enseñanza obligatoria, lo hemos logrado en gran parte en la educación Inicial y Primaria, nos falta en el nivel Secundario, pero nos vamos acercando años tras años, con la tarea extraordinaria de cada una de las instituciones educativas, pero también con un programa exitoso como el Vuelvo a Estudiar, que nos ha permitido reinsertar en la educación pública a miles de jóvenes”, destacó el gobernador.

“Podemos decir que en estos años hemos hecho una inversión histórica e inédita en infraestructura escolar, en nuevos edificios, en refacciones, y también incorporando tecnología y apostando a la formación y carrera docente, titularizando y desarrollando concursos”, concluyó Miguel Lifschitz.

La obra

La nueva escuela tiene una superficie cubierta de 2.473 metros cuadrados en los que se incluyen hall de ingreso principal con escalera y ascensor, ingreso secundario, 12 aulas, área de gobierno (con sala para docentes, dirección, vicedirección y preceptoría), club de alumnos, un laboratorio, dos talleres, salón de usos múltiples con depósito, dos grupos sanitarios, un área de servicios con su propio ingreso, cantina, despensa, depósito de limpieza, portería y baños para mujeres y hombres, galería y patio.

La edificación brindará solución al actual inmueble ubicado en Ángel Cassanello 2249 que se encuentra muy deteriorado, al tiempo que permitirá la incorporación de más estudiantes al establecimiento secundario que hoy cuenta con alrededor de 700 alumnos provenientes de los barrios María Selva, Pompeya, La Esmeralda y Monte Vera.

La escuela de todos

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, sostuvo que “es un orgullo poder estar inaugurando este maravilloso edificio. Un edificio tan esperado, anhelado, pensado y programado desde hace años, que finalmente se constituye en la escuela de todos”.

La directora de la escuela N° 262 “República Argentina”, Viviana Albornoz, agradeció al “gobernador por cumplir su promesa” y haber “comprendido las necesidades de los estudiantes, que exigen nuevos espacios, propuestas innovadoras, que serán posibles en estas aulas luminosas, talleres y laboratorio, en cada rincón de esta escuela soñada”.

Luego, se dirigió a los estudiantes: “esta escuela es de ustedes, todo se hizo y se hace con esfuerzo, trabajo y mucho amor, los adultos tenemos la obligación de educarlos y por ello pedimos que la cuiden”, concluyó la directora Albornoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *