La Expo Carreras en Franck llega con una propuesta innovadora y regional
La comuna de Franck invitó a la 2º Expo Carreras que se llevará a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre. Crédito: Comuna de Franck

La Expo Carreras en Franck llega con una propuesta innovadora y regional

Esta segunda edición será con cuatro jornadas en tres sedes distintas. Participarán 13 unidades académicas de universidades santafesinas, con la presencia de alumnas y alumnos de escuelas locales y de pueblos y ciudades del área metropolitana.

La comuna de Franck invita a la 2º Expo Carreras que se llevará a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre. Por segundo año consecutivo, será un acontecimiento de relevancia regional dada la importante participación de universidades e institutos educativos de Santa Fe, Sunchales, Rosario y Esperanza.

Se realizará en tres sedes: el SUM Cultural Franck, el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 321 y la sede de la Mutual La Fraternal. La apertura oficial tendrá lugar el domingo 3 de septiembre a las 19.30 horas con la presencia de autoridades locales, representantes de las unidades académicas y directivos de las escuelas participantes.

La oferta académica que será exhibida viene de la mano de la Universidades Nacional del Litoral, la Universidad Católica de Santa Fe, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, Instituto Almirante Brown de Esperanza, Instituto Tecnológico El Molino de Esperanza, Escuela Superior de Granos de Rosario, Universidad Siglo XXI, el Instituto Superior de Música y el Instituto Superior Particular Autorizado Nº 9244 ICES de Sunchales.

La propuesta que se llevará a cabo durante cuatro jornadas, comprende la realización de charlas, talleres vocacionales, actividades experimentales. Está abierta esta vez, no solamente a alumnos y alumnas de las escuelas locales sino, además, a establecimientos de pueblos y ciudades del Área Metropolitana santafesina.

“Diversificamos las propuestas, con 13 unidades académicas, con todo el abanico de propuestas formativas de la Escuela Comunal de Arte y Oficios y con una amplia participación de establecimientos de la región”, explicó el Director de Gestión Educativa de la comuna de Franck, Julián Ovando.

Además de los aspectos humanísticos y técnicos, vinculados a la producción y el empleo desarrollados en la primera edición, este año se propone una faceta cultural y artística con actividades por ejemplo musicales.

Búsqueda laboral, digitalización en pymes, frustraciones en el ámbito educativo, herramientas didácticas en ciencias, higiene y seguridad y comunicación efectiva en las organizaciones, son algunos de los ejes temáticos de un amplio y nutrido cronograma que tendrá esta 2a edición de la Expo Carreras en Franck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *