La familia santafesina se reunió en el Parque Federal
La familia santafesina se reunió en el Parque Federal Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
20/08/2013
lúdicas Parque Federal Teatro Municipal

La familia santafesina se reunió en el Parque Federal

Los chicos santafesinos celebraron el día del niño el domingo en el Parque Federal. Cientos de familias se acercaron a este importante y recuperado espacio verde de la ciudad para participar de las actividades previstas por el Gobierno de la ciudad, o para andar en bicicleta, jugar a la pelota, correr o simplemente tomar mates.

Además, la Municipalidad dispuso que durante la jornada los menores de hasta 12 años de edad que viajaran en cualquiera de las líneas de transporte urbano de pasajeros por colectivos, no pagarán boleto entre las 12 y las 21 de ese día. La medida tuvo por objetivo que todos los niños puedan participar de las actividades programadas.

Al aire libre

En el marco de una tarde soleada, los pequeños pudieron disfrutar de los juegos inflables, bicicletas y actividades lúdicas que propuso la Dirección de Deportes. Además, por su participación en algunas de esas actividades, recibieron un ticket para el sorteo de juguetes que se realizó en el escenario principal.

En cuanto a las propuestas artísticas, Fernando Conti puso en escena el divertido y asombroso “Show del Mago Fernán”. Luego, se presentó “Aguacuentos”, una producción del Elenco de Teatro Municipal en la que se narra una historia que pondera la solidaridad entre vecinos. Además, a lo largo de toda la jornada, los docentes del programa Arte y Comunidad brindaron talleres abiertos de barriletes y plástica.

Asimismo, una veintena de emprendedores santafesinos ofrecieron sus productos, entre los que se pudieron adquirir ropa para niños, juguetes de madera, prendas sublimadas, comidas y conservas caseras, plantas y objetos realizados en hierro.

“Vamos a la Plaza”

También en el Parque Federal, el Programa Solares de la Subsecretaría de Acción Social instaló la propuesta “Vamos a la Plaza”; que incluyó diferentes “estaciones” para que los niños, niñas y adolescentes se divirtieran junto a familiares y amigos, mientras reflexionaban sobre sus derechos, guiados por un coordinador.

Hubo diferentes instancias: en la “Estación Descarga” se exhibieron juegos tradicionales como La Rayuela, el Elástico, y el Salto a la Soga, que promueven habilidades motrices y sociales, a través del trabajo en equipo, la empatía, la aceptación de reglas y el refuerzo de la comunicación y la integración entre grupos de diferentes edades.

La “Estación Villa Mágica” planteó la magia como un recurso de conocimiento de derechos, situando a los participantes en el contexto de vivir en una villa mágica, donde todos son aprendices de mago. En la “Estación Cuaderno de Juegos”, los participantes jugaron con paletas de color, y se relataron cuentos con moralejas. Por último, en la “Estación JugArte” se guió a los participantes en la creación y construcción de juguetes.

Con salud

A esas actividades se sumó la Carpa de Salud del Gobierno de la Ciudad con una propuesta de actividades lúdicas para los niños. En un “Circuito Saludable”, los chicos aprendieron sobre alimentación mientras jugaban, y quienes completaban el circuito ganaban un alimento saludable de premio.

Mientras tanto, para los mayores se dictaron talleres de consejería en alimentación saludable, que estuvieron a cargo de los profesionales de la salud del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *