La Feria de Artesanos culminó en una fiesta
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
14/05/2012
artesanías catástrofe hídrica joyería Nepal Obeid piqueteros Reutemann santa fe

La Feria de Artesanos culminó en una fiesta

Finalizó otra exitosa edición de la Feria Nacional de Artesanos. En este marco, el Gobierno de la Ciudad entregó diplomas y obsequios a los artesanos que se destacaron por presentar la Mejor Pieza, el Mejor Puesto y se entregó una distinción a la Trayectoria. Participaron del acto el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; la subsecretaria de Programación e Industrias Culturales, Patricia Pieragostini, y el presidente de la Comisión de Artesanos, Juan Astorga.

Durante los cuatro días que se desarrolló la Feria, unas 30.000 personas disfrutaron de 300 stands de artesanos provenientes de Catamarca, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, Jujuy, Salta, Misiones, La Pampa, y de diferentes localidades de nuestra provincia; con trabajos en los más variados materiales.

Premiados

La 40ª edición de la Feria presentó una renovada propuesta en la que se destacó la participación de una numerosa cantidad de artesanos provenientes de los más diversos puntos del país y una nutrida oferta en artesanías para los visitantes.

Un equipo de fiscalización fue el que determinó quienes serían los artesanos distinguidos en esta edición. Así, el premio a la Mejor Pieza lo obtuvo el tucumano Gonzalo Sarmiento por una original caja articulada en tres partes hecha en madera y metal con piedra de Nepal. Por su parte el premio al Mejor Puesto se lo llevó Omar Maldonado, que expuso piezas de joyería contemporánea en plata con colores de piedra reconstituida. Finalmente, por su Trayectoria en el arte de la creatividad artesanal recibió el reconocimiento a la labor desarrollada Eduardo Gingene, trabajador de metales entre los que se destacan sus creaciones en alpaca, aluminio, bronce y plata, que se desarrolla en la ciudad desde 1974.

Constante crecimiento

En breves palabras, Rodríguez Kees señaló que “para el Gobierno de la Ciudad es un placer poder recibir a tantos artesanos convocados por la comisión organizadora de esta Feria, que ya tiene 30 años de vida en nuestra ciudad. Esta 40ª edición es superadora a sus predecesoras y aprovechamos para invitar a los artesanos a que estén presentes en la próxima para brindarnos su arte, su producción y su creatividad”. Por su parte, Astorga destacó que esta edición fue “mucho mejor que la del año pasado, tanto en la cantidad y la calidad de los puestos, como en la asistencia de público y volumen de ventas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *