La Feria de Las Colonias en la recta final
Presentación de Fecol en Esperanza Crédito: El Santafesino

La Feria de Las Colonias en la recta final

La Feria de Las Colonias está en la recta final. A menos de 10 días de su puesta en marcha, integrantes del Comité Organizador de la muestra multisectorial, dieron detalles a la prensa sobre el programa de actividades y demás aspectos organizativos. Encabezados por el presidente del Cicae, Jorge Simonutti, y el presidente de la Sociedad Rural, Gustavo Vionnet, los representantes de cada cadena de valor, precisaron las alternativas que tendrá esta edición 2010.

En ese sentido, se explayaron Gustavo Bisang (avícola), Roberto Pieklo (soldadura), Sergio Srayh (lechería y carne), Gustavo Zenclussen (ITEC), Omar Renk (metalmecánica), Hernán Simonutti (Cicae Joven) y Raúl Fussari (coordinador general). También participó el música Orlando Vera Cruz, espectáculo central en la noche del sábado.

“La feria está sobrevendida” disparó Simonutti luego de los agradecimientos a la prensa por su aporte para la difusión y a la Sociedad Rural por su acompañamiento decidido este año. “El salón no alcanzó, ha quedado gente afuera y esto nos llena de alegría” expresó el dirigente, quien resaltó la importancia de la organización en función de cadenas de valor, lo cual representa “un gran desafío”. También aclaró que se está trabajando contrarreloj en la terminación de un nuevo salón que sumará 1000 metros cuadrados más a la exposición.

Simonutti valoró la presencia de los tres Ministros de la Producción de las provincias de la Región Centro, quienes sesionarán durante la Fecol sobre aspectos vinculados a la actividad productiva de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. El seminario de soldadura que por primera vez tendrá concurso y las rondas de negocios dirigidas a través de responsables del ITEC, serán dos puntales más de la faz productiva que tendrá esta edición del Bicentenario.

Para todos

La muestra será presentada con sectores delimitados por cadenas de valor como la metalmecánica, leche y carne bovina, avícola, foresto industrial apícola y frutihortícola y la cadena de sistemas de software y servicios informáticos. Además habrá sectores para muestras de potencialidades de provincias, municipios y comunas, del transporte automotor, sector del mueble, el espacio mujer y los artesanos del país.

El número de visitantes será elevado, como en cada edición. Por lo cual, este año, directamente se dispuso la instalación de un destacamento de seguridad dentro del predio, a cargo de personal de la Unidad Regional con sede en la cabecera departamental. El público tendrá sobradas razones para asistir: habrá premios por 100.000 pesos, y espectáculos para toda la familia.

Las actividades que en una amplia gama podrán disfrutarse durante los cuatro días de la muestra, comenzarán desde la apertura misma de la Fecol el jueves 23 a partir de las 14. Se anunció que el viernes 24 a las 19 será la inauguración oficial. Jueves y viernes, estará abierta a todo público de 14 a 22 hs mientras que el sábado y domingo la feria permanecerá abierta de 10 a 22.

La entrada general fue fijada en $15, los menores de 12 años acompañados por un mayor ingresan gratis y los jubilados y estudiantes ingresarán sin costo jueves y viernes. Entre los que adquieran la entrada se sorteará una casa, un auto, dos motos, un cuatriciclo, una pileta instalada y una mesa de pool, premios que totalizan -como se dijo- unos 100.000 pesos.

El ingreso peatonal a la muestra será por el pórtico de calle Aufranc y Nicolás Schneider, en tanto el ingreso vehicular a la playa de estacionamiento por calle 1º de mayo y la salida por calle Rivadavia. Bomberos Voluntarios organizará el estacionamiento a un costo de $3 por vehículo. Los expositores ingresarán por Aufranc y Rodriguez Peña. La parada para toma de remises será en la Plazoleta de la Industria ubicada en la esquina de 1º de mayo y Aufranc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *