La Fiesta de la Confraternidad se presentó en Casa de Gobierno
En la Casa de Gobierno se presentó la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
27/09/2018
Casa de Gobierno Ceres Confraternidad Departamental Los Palmeras

La Fiesta de la Confraternidad se presentó en Casa de Gobierno

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe se presentó la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental, que tendrá lugar el próximo domingo en el Club de Planeadores de la ciudad de Ceres, con entrada libre y gratuita. En la oportunidad se brindaron todos los detalles organizativos y se confirmó la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno.

El vicegobernador Carlos Fascendini luego de trasladar un especial saludo del gobernador Miguel Lifschitz, -quién se encuentra de viaje en el exterior- expresó a los presentes que “esta Fiesta traspone los límites de Ceres y de la provincia de Santa Fe, potencia todo el interior productivo. Es una política de Estado apoyar este tipo de eventos que posibilita el encuentro de la familia, de los ciudadanos, que es inclusiva y que la hacemos entre todos, aún en momentos difíciles, por eso nos sentimos orgullosos de que aquella iniciativa del Senador Michlig desde la primera edición haya tomado esta dimensión popular y sin grietas”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, destacó que esta Fiesta “es un ejemplo porque en el presente no hay muchos ámbitos para confraternizar, sobre todos en un país convulsionado y malas noticias permanentes que nos llegan de la Nación, aquí en Santa Fe podemos ver como a través de estas propuestas la gente se puede encontrar, estrechar lazos, generar redes, dialogar. Estuve en todas las ediciones hasta al momento y lo que se vive desde lo artístico y desde lo humano es muy reconfortante”.

“Una jornada de alegría y de reencuentro”

El Senador Felipe Michlig indicó que “tenemos el deseo de que todos puedan concurrir y participar de una jornada de alegría y reencuentro, dejando de lado los conflictos y la intolerancia. Es un evento que crece año tras año y en esta edición tenemos expectativas de reunir alrededor de 30 mil personas y va a ser mayor el dinamismo y beneficio que esta fiesta genera en la región”.

También el ministro de Gobierno, Pablo Farías, resaltó el hecho de que “toda la dirigencia del departamento San Cristóbal, con el acompañamiento de la Provincia, trabaja para el mejor resultado de este evento, sin importar las cuestiones partidarias, pensándose en todos”.

Características del Mega evento

La Fiesta de la Confraternidad fue concebida bajo el modo de festival itinerante gratuito para todo público, lo que significa que año tras año el evento se realiza en una localidad distinta, en base al consenso de los gobiernos locales del departamento que conforman la Comisión Organizadora. Los recursos que se generan benefician a las instituciones sociales de cada localidad en la que se realiza, que administran los distintos puestos de ventas.

Una fiesta que tuvo su primera edición en el año 2014 en la ciudad de San Cristóbal y que luego celebró sus siguientes ediciones en las localidades de San Guillermo, Arrufó y Suardi. En todas las ediciones contó con un marco de público aproximado de 15 a 20 mil personas.

A lo largo de estos años pasaron por sus escenarios artistas de primer nivel como Jairo, Sergio Galleguillo, Los Tekis, el Paz Martínez, el Chaqueño Palavecino, Sergio Torres, Los Palmeras, Damián Córdoba, Soledad, Banda XXI y Pimpinela, entre tantos otros artistas regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *