La Fiesta de Peñas Solidarias surgida en Sarmiento tiene carácter Provincial
Fuente: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
17/02/2020
peñas solidarias Sarmiento Sarmiento Solidario

La Fiesta de Peñas Solidarias surgida en Sarmiento tiene carácter Provincial

Es un reconocimiento al trabajo solidario de varias familias que han dedicado parte de su tiempo durante todos estos años, a la organización de este encuentro popular y a la gestión de donaciones destinadas a familias vulnerables en el norte de nuestro país.

A través del boletín oficial de la Provincia de Santa Fe, se difundió la Ley Provincial N° 13.964 que declara como sede permanente de la “Fiesta Provincial de Peñas Solidarias” a la localidad de Sarmiento, evento que es organizado cada año por el Grupo “Sarmiento Solidario”.

En su artículo 2º, la ley aprobada y promulgada por el Poder Ejecutivo, señala que la Provincia colaborará con la promoción de la Fiesta y brindará el apoyo técnico y económico para su realización.

Este proyecto fue presentado por el senador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola, quien expresó sus felicitaciones “a todos los que desde hace muchos años trabajan y ponen su esfuerzo para ser solidarios para con los demás mediante esta iniciativa y mi enorme alegría por ser partícipe de este reconocimiento mediante la sanción de la presente Ley y por la confianza depositada en mí y en mi equipo de trabajo que durante años impulsamos y hoy es realidad”.

De esta manera, se reconoce además el trabajo solidario de varias familias que han dedicado parte de su tiempo durante todos estos años, a la organización de este encuentro popular y a la gestión de donaciones destinadas a familias vulnerables en el norte de nuestro país.

Cabe destacar que ya está en marcha la organización del primer Festival Provincial de Peñas Solidarias, que tiene fecha el próximo 28 de marzo en la Plaza San Martín de Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *