La Fiesta Provincial del Sorgo tuvo su Paseo Comercial
Michlig participó de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
13/05/2019
Electrificación Rural industrias lácteas sorgo Suardi

La Fiesta Provincial del Sorgo tuvo su Paseo Comercial

El paseo fue la novedad de este año, con la premisa “La Fiesta de Todos”, se buscó brindar un espacio a los comercios para que puedan comercializar sus productos sin costo alguno.

El Senador Felipe Michlig participó de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregó la declaración de Interés de la Cámara de Senadores y trasladó “el saludo del gobernador Miguel Lifschitz y del vicegobernador Carlos Fascendini”. También entregó en nombre del Ministerio de Desarrollo Social $200.000 para la culminación del edificio del Taller Terapéutico Manto Blanco.

En su alocución, Felipe Michlig destacó el fuerte compromiso del gobierno provincial y desde su representación departamental para seguir “trabajando fuertemente para toda la región, invirtiendo en el departamento con record históricos y fortaleciendo todos los estamentos de la producción, con obras de electrificación rural, reparación de caminos, obras hídricas, reparación de redes viales, proyectos de repavimentación y pavimentación, la próxima realización del gasoducto, la interconexión con el acueducto de Córdoba, entre otras acciones que caracterizan esta gestión”.

Por su parte, el intendente de Suardi, Hugo Boscarol, remarcó la revalorización del cultivo del sorgo a partir de su costo más bajo en relación a otros granos y su importancia para la alimentación de las vacas destinadas a tambo. Luego de la entrega de distinciones a los productores destacados por sus rindes en sorgo, niños y niñas concretaron un baile folclórico.

Inauguración del Paseo Comercial

En ocasión de esta nueva edición las autoridades dejaron inaugurado el “Paseo Comercial” de la Fiesta, ubicado en torno a Plaza San Martín y calles aledañas. El paseo fue la novedad de este año, con la premisa “La Fiesta de Todos”, se buscó brindar un espacio a los comercios para que puedan comercializar sus productos sin costo alguno.

Los artesanos de Suardi y la región también tuvieron su lugar para exponer sus trabajos al gran número de visitantes; mientras que los niños pudieron disfrutar toda la tarde de juegos lúdicos y recreativos.

Elección de reina

Guillermina Gauchat de la localidad de Franck fue electa como nueva reina en la 53° Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas. En el multitudinario evento, también fueron elegidas como 1° y 2° Princesa, Sofía Lezcano (La Pelada) y Sofía Córdoba (Emilia), entre 15 postulantes

Además, estuvieron engalanando la noche 50 reinas consagradas de diferentes localidades de la provincia y el país. En la previa a la elección de la nueva soberana se presentó el grupo Buena Madera de San Guillermo, mientras que en el cierre la gente deliró con Destino San Javier.

Antecedentes históricos

Desde 1967, Suardi es sede de la fiesta, justificado en la cantidad de hectáreas sembradas, los quintales cosechados, las toneladas transportadas del ramo y la capacidad local de almacenamiento. Una fiesta fuerte y tradicional que fue transformando su impronta en concordancia con el avance y los cambios propios de los tiempos actuales, pero conservando sus orígenes.

Cabe destacar que, durante el acto, se entregó el premio “Productores del Sorgo”, donde la Municipalidad, conjuntamente con empresas locales, entregó menciones a aquellos productores que siguen apostando a este cultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *