La historia de las Olimpíadas, en una muestra para chicos
Santa Fe y el Deporte Olímpico Crédito: Gobierno de la Ciudad
Sin categoría
Redacción El Santafesino
05/08/2008
deporte olímpico El Litoral Olimpíadas

La historia de las Olimpíadas, en una muestra para chicos

Con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing, el Gobierno de la ciudad y el diario El Litoral organizaron la muestra “Santa Fe y el Deporte Olímpico”, que recorre toda la historia de las olimpíadas a través de banners y videos. Se trata de una exposición que resalta anécdotas y hechos destacados de cada evento, y muestra también cómo lo reflejó el vespertino que este jueves festeja sus 90 años.

La presentación en sociedad de “Santa Fe y el Deporte Olímpico” tuvo lugar en predio del ex Prado Español, donde funciona la Dirección de Deportes de la Municipalidad y hasta donde llegaron alumnos de cuatro escuelas para participar especialmente.

El acto de presentación fue encabezado por el intendente Mario Barletta, que estuvo acompañado por el director de Deportes de la Municipalidad, Bernardino Landi y la subsecretaria de Educación, Rossana Ingaramo. Además asistieron Federico Caputto, integrante de la comisión directiva de El Litoral, y el ex nadador de aguas abiertas, Diego Degano, que cubrirá especialmente los Juegos Olímpicos para el vespertino.

El intendente remarcó que “es un importante trabajo hecho entre el medio periodístico y el Gobierno de la ciudad sobre un evento trascendente como son las Olimpíadas. Queremos aprovechar esa circunstancia para informar, educar y promover también un concurso de dibujo y literatura en las distintas escuelas”, anticipó. También apuntó que la muestra va a visitar los 8 distritos en que está organizada la ciudad “para que todos los chicos puedan recorrerla y aprender”.

Para Barletta, “esta muestra tiene que ver con la promoción del deporte en general. La ciudad de Santa Fe necesita del deporte como una de las herramientas de contención social. Estamos en una ciudad que todavía sufre una fuerte exclusión, más allá de todos los esfuerzos en el plano educativo y de las directas políticas sociales, el deporte en sí mismo es una de esas herramientas que tenemos que aprovechar en toda su dimensión”, enfatizó.

La muestra incluye también una serie de gigantografías donde están especialmente destacados los cinco santafesinos que competirán en Beijing, y antes de concluir, Degano se encargó de recorrer con los chicos cada capítulo de la historia de las Olimpíadas, deteniéndose en anécdotas y datos de interés que captaron la atención de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *