La inundación expone la falta de obras hidráulicas en Eustolia
Eustolia inundada por el agua de lluvia caida Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
17/02/2016
caminos rurales Eustolia industria láctea Obras Hidráulicas

La inundación expone la falta de obras hidráulicas en Eustolia

La localidad de Eustolia, ubicada al sur del departamento Castellanos y aproximadamente a 60 kilómetros al sudoeste de Rafaela, se encuentra aún bajo agua.

Luego de las lluvias de los últimos días y como sucediera el año pasado, la situación debe ser atendida con suma urgencia.

Por tal motivo su presidente comunal, Daniel Giordano, reclama la realización de obras hidráulicas, las cuales “se vienen postergando desde hace ya un tiempo y darían salida a esta problemática”, según informaron desde el equipo del senador Alcides Calvo.

Fue justamente este funcionario quien sumó su apoyo al pedido de obras, y además anunció que “realiza gestiones junto a Giordano a fin de posibilitar la continuidad en la asistencia de los vecinos damnificados y a la Comuna” de Eustolia.

También esperan que se realicen las obras exigidas por los habitantes de esta localidad, las cuales ya habían sido gestionadas por el ex presidente comunal, Jorge Ruffino, fallecido en octubre del 2015.

Eustolia cuenta con: más de 150 habitantes, distribuidos entre el casco urbano y la zona rural; 250 kilómetros de caminos rurales; una escuela primaria; 24 tambos; 35 establecimientos ganaderos de producción mixta (agrícolas-ganaderos); y una industria láctea, la cual se dedica a la producción de quesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *