La inundación trajo «agua buena»
Fuente: El Cronista Regional

La inundación trajo «agua buena»

Las muestras de solidaridad se hicieron presentes desde distintos sectores de la comunidad y el Estado para brindar la asistencia y contención a las numerosas familias que debieron abandonar sus viviendas.

Surgieron así proyectos específicos de asistencia como el de construcción de mobiliario básico, en el que los beneficiarios intervienen directamente en el proyecto construyendo sus camas, mesas y armarios.

El distrito Monte Vera cuenta con provisión de agua potable en su planta urbana, en el ejido de Ángel Gallardo, y en áreas rurales que se constituyen en parajes tales como: La Costa, El Chaquito y La Costa de El Chaquito.

Como consecuencia de la inundación, la falta de agua apta para el consumo en el área de Loteo Paprocki se convirtió en una demanda a cubrir y así se comenzaron gestiones para cumplir con este cometido.

Este proyecto de gran impacto social y que beneficia a un sector carente del servicio, pretende cubrir el Barrio Paprocki, ubicado a menos de 2 km. al norte de la urbanización Monte Vera, sobre el costado oeste de la Ruta N° 2.

El sector comprende 73 viviendas con aproximadamente 320 habitantes, que en la mayoría de los casos se proveen de agua a través de perforaciones individuales, con bombas a primera napa, las cuales están contaminadas en la mayoría de los casos.

El proyecto que supone una inversión de $ 43.927,94 fue presentado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Y fue aprobado comprometiéndose la repartición estatal a depositar la suma de $24.582,35 para compra de materiales y el aporte de $ 13.200 (22 beneficiarios por $150 por 4 meses) se cubrirá con planes del programa Jefas y Jefes de Hogar Desocupado para la prestación de la mano de obra.

Para cubrir el 20% restante, se contó con la colaboración de CRUZ ROJA ARGENTINA y la O.N.G. OXFAM (The Oxford Committee for Famine Relief).

El 8 de julio del corriente se firmó un acuerdo para desarrollo de colaboración comunitaria entre las entidades mencionadas y la comuna, por el cual OXFAM brinda apoyo en el proyecto mediante la donación de materiales para la construcción de la red.

Los delegados de CRUZ ROJA ARGENTINA Y OXFAM hicieron entrega del material consistente en abrazaderas, espigas, llaves de paso, cajas con llave, caños de polietileno, etc., material por un monto que supera los 13.000 pesos y en un todo de acuerdo a las especificaciones establecidas en el proyecto técnico.

De esta manera se cubre una demanda que tiende a mejorar la calidad de vida de toda una comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *