“La lechería necesita $ 0,95 por litro”
"La lechería necesita $ 0,95 por litro"
Economía
Redacción El Santafesino
07/12/2007
Carsfe lechería productores lecheros

“La lechería necesita $ 0,95 por litro”

Es posible hacer una lechería sin productores o con muy pocos, e incluso es posible que el precio no importe.

Una lechería agregada a los grandes proyectos energéticos, o subsidiaria de proyectos industriales, de capitales concentrados por distintos motivos.

Todo esto es posible, de la mano de un gobierno que posibilita la transferencia de ingresos, que hace viable la existencia de empresas deficitarias.

Las lucecitas de las madrugadas de las cuencas lecheras han empezado a apagarse. Las “taperas” que se muestran por doquier, manifiestan el éxodo que responde a la decisión del cambio de actividad.

La gente de campo, se va del campo y con ella se va de la cultura de la producción y la cultura del trabajo.

La lechería es esto, es gente en el campo. Lo que viene es ausencia, abandono, pérdida a manos de capitales concentrados, ajenos al territorio, en muchos casos circunstanciales.

Para defendernos de esto es que primero dialogamos y propusimos hasta el cansancio, sin resultado. Peor aún, con todas las respuestas en contra.

Por eso la decisión del activismo. Lo que no conseguimos por el diálogo y el consenso, lo vamos a intentar por el único camino que parece válido en la Argentina: el de la presión.

CARSFE, se solidariza con la Mesa Nacional de Productores de Leche y acompaña las acciones que propuso la Asamblea Nacional de Productores, realizada en San Francisco el 5 de Diciembre pasado, e invita a todas las actividades agropecuarias a sumarse a las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *