“La Lehmann” expande sus horizontes en Nutrición Animal
En la Estancia “La Holandesa" se realizó la primera jornada para productores ganaderos Crédito: Prensa Cooperativa Guillermo Lehmann
Agro
Redacción El Santafesino
26/02/2018
Cooperativa Lehmann destete precoz nutrición animal preñez

“La Lehmann” expande sus horizontes en Nutrición Animal

Durante los meses de noviembre y diciembre, el área de Nutrición de “La Lehmann” comenzó a organizar encuentros de formación a campo, junto a establecimientos destacados del norte argentino. En ese marco se presentó “Destete Precoz Coo-Pil”, un producto nuevo con el que se busca ampliar la zona de influencia en materia de Nutrición Animal.

La Estancia “La Holandesa”, ubicada en Bandera (Santiago del Estero) y perteneciente a la firma Escarpatri S.A., fue el primer punto de encuentro. Con una muy buena convocatoria de 35 asistentes de toda la región, la jornada contó con la presentación del establecimiento, a cargo del Ing. Agr. Federico Villalobos y del gerente general Miguel Camougli. Luego de un recorrido por algunos de los lotes de animales, el M. V. Emanuel Gatti habló acerca del uso de la proteína dentro de las diferentes categorías, y cómo se configuran las dietas particulares que la Cooperativa viene implementando en el predio.

Unas semanas después, se llevó adelante el segundo encuentro programado, esta vez en Villa Minetti (Santa Fe) junto a la prestigiosa Estancia “La Carreta”. Unos 20 productores de la zona se acercaron hasta las instalaciones para vivir una jornada de aprendizaje y debate de ideas. La presentación estuvo a cargo del administrador Juan Manuel Alberro, y del encargado de nutrición y producción de carne Dr. Gustavo Preisegger, quienes abrieron la mañana con una explicación detallada de cómo se realiza el manejo nutricional y genético de sus animales, para poner a la raza Braford en el máximo escalón. Además se realizó un recorrido intensivo por el predio, mirando de cerca las distintas categorías de animales con las que trabajan, y el M. V. Emanuel Gatti brindó una charla de formación sobre manejo nutricional de las recrías eficientes.

Durante ambas jornadas, “La Lehmann” buscó resaltar la importancia del destete precoz como herramienta fundamental de mejoramiento productivo, que se caracteriza por anticipar la separación del ternero de la madre, una rápida recuperación de ella para lograr más terneros por año, y así aumentar sustancialmente los porcentajes de preñez. El M. V. Joaquín González Curtolo fue el encargado de presentar el “Destete Precoz Coo-Pil”, un nuevo alimento balanceado pelleteado que la Cooperativa formuló y desarrolló especialmente para ese sistema, mostrando números y formas de implementación que vuelven más eficientes las producciones.

El Dr. Gustavo Preisegger, encargado de nutrición y producción de carne de “La Carreta” sostuvo que, “nosotros trabajamos casi en su mayoría con destete precoz. El desarrollo de los productos que está haciendo la Cooperativa nos viene muy bien para apoyar todo nuestro sistema, que lo tenemos basado en un destete precoz y en una recría a corral de toda la hembra y de todo el macho mientras las alfalfas no están produciendo”.

Por su parte, Juan Manuel Alberro, abogado y administrador de la Estancia “La Carreta” afirmó que, “tenemos una relación de trabajo de muchos años con la Cooperativa. Es una firma que consideramos de punta y que viene creciendo mucho en el norte con estos lanzamientos de nuevos productos. Pero sobre todo con una atención y una calidad humana que es fundamental a la hora de encarar negocios”. “En la ganadería hay mucho por hacer, y nosotros no tenemos todas las respuestas; es por ello que este tipo de actividades son fundamentales para crecer y compartir experiencias entre productores grandes y chicos, debatiendo y aprendiendo de cada uno de ellos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *