
La Liga Independiente de Vóley del Centro Norte vivió sus jornadas finales
La Liga Independiente de Vóley del Centro Norte Santafesino jugó sus series finales en las categorías mayores tanto en femenino como en masculino. En la primera, la definición estuvo a cargo de las chicas de Nelson, que protagonizaron el tradicional clásico entre Boca y Libertad. En ambos gimnasios los choques fueron con un lleno total y colorido marco de público. El primer duelo fue para Boca que, como visitante, se impuso por 3 sets a 0, pero en la revancha se invirtió la localía y las vencedoras fueron las chicas de Libertad, también por 3 a 0. Todo se definió en un tercer partido, jugado en Boca (por tener ventaja deportiva), en el cual Libertad volvió a ganar 3 a 0 y retuvo el título conseguido en la temporada pasada.
En varones, por su parte, la gran final fue entre San Martín de Llambi Campbell y Sportivo Videla. El primer chico fue para Llambi que como visitante venció 3 a 0 a Sportivo Videla. La revancha, disputada en el norte del departamento La Capital, nuevamente fue ganada por San Martín, esta vez por un ajustado 3 a 2, coronándose así campeón.
Aprovechando estas finales, El Santafesino dialogó con el presidente de la Liga, César Cavalieri, quien destacó que la misma comprende clubes de cuatro departamentos (La Capital, Las Colonias, San Justo y San Javier), con más de 700 jugadores/as fichados entre todas las categorías, lo que da una idea clara del crecimiento que viene experimentando. Además, resaltó que esta temporada la disputaron nueve equipos de varones y otros nueve de mujeres en la categoría mayores y eso sumados a los de las Sub 14, 16 y 18, más las minis.