La ministra Bifarello estuvo en San José del Rincón
Fuente: Prensa Gobernación

La ministra Bifarello estuvo en San José del Rincón

La Ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, visitó la localidad de San José del Rincón y recorrió instituciones dependientes de su cartera y espacios municipales.

A primera hora, en la sede de la intendencia, la funcionaria se reunió con el intendente, Carlos Sánchez, y parte de los equipos de trabajo de ambos funcionarios. En el encuentro se analizó la situación social de la localidad, los recursos estatales con los que cuenta y se abordó especialmente la emergencia hídrica por la crecida del río Paraná.

En relación al tema, Bifarello declaró: “Afortunadamente hemos tenido datos alentadores estos últimos días que hablan de la menor intensidad de la crecida. Más allá de eso estamos trabajando en conjunto con el área de Protección Civil de la provincia para planificar las acciones y definir los pasos a seguir”.

“Estamos monitoreando las situaciones de familias que viven en zonas de islas o en zonas bajas, y en este sentido vamos a estar con la Municipalidad trabajando en conjunto para atender a tiempo todas las situaciones que haga falta”, agregó.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social participa del Comité de Emergencia provincial atendiendo junto con los gobiernos locales a familias afectadas y brindando asistencia alimenticia.

Por último, Bifarello expresó: “Nos parece muy importante recorrer las localidades y dialogar con sus equipos sociales, abordando las cuestiones de mayor urgencia y también aquellas que no lo son. En lo social es importante hablar de ambas cosas, de cómo resolvemos la cuestión de la urgencia, pero también de cómo vamos dejando calidad de vida para la población”.

Instituciones provinciales

Luego Bifarello recorrió dos instituciones que dependen del Ministerio de Desarrollo Social y que desarrollan un importante trabajo en la localidad de San José del Rincón.

Primero se hizo presente en el Centro de Acción Familiar (CAF) N°10, espacio de cuidado infantil donde se reciben a 40 niños y niñas de la localidad. La ministra declaró: “La provincia cuenta con estas instituciones desde hace muchos años, queremos darle una renovada atención porque creemos que es un muy importante invertir para el desarrollo de la primera infancia, es ahí donde tenemos que hacer eje”.

Antes de finalizar la jornada, Bifarello visitó el Hogar de Adultos Mayores “Antón Martín”. En la provincia existen 19 hogares propios y se refuerza la cobertura en todo el territorio santafesino a través de hogares con convenio. Estas instituciones albergan a personas adultas mayores auto-validas trabajando desde la lógica que considera a los mismos como sujetos dignos y plenos de derechos. “El adulto mayor tiene que estar completamente integrado a la vida de la familia y de la comunidad; por eso siempre decimos que hay que trabajar para que se relacionen con las nuevas generaciones”, detalló la ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *