La Municipalidad de Gálvez comenzó la obra de pavimentación en Barrio Santa Margarita
Los trabajos que comenzaron en Barrio Santa Margarita. Crédito: Municipalidad de Gálvez
La Región
Redacción El Santafesino
30/11/2020
Covid – 19 Gálvez mario fissore pandemia ProCreAr

La Municipalidad de Gálvez comenzó la obra de pavimentación en Barrio Santa Margarita

Además se procede a la ejecución de la repavimentación de Calle Matorras en convenio con Vialidad y que incluye un trabajo complementario: el ensanche de esa arteria desde Av. República hasta calle De Pinedo.

En la intersección de calle Crespo y Avenida República, comenzaron días atrás las obras de pavimentación en el Barrio Santa Margarita de la ciudad de Gálvez. Las mismas corresponden al último tramo de un proyecto mayor de 29 cuadras que se ejecutó entre el ejercicio anterior y el actual. En el programa se incluyó la pavimentación de 17 cuadras en Barrio San José, así como 7 de Barrio Oeste completando el proyecto con estas últimas tres cuadras.

El intendente Ing. Mario Fissore explicó que se resolvió pavimentar estos 60 metros de Av. República entre Payró y Crespo para darle cierre al circuito. “Toda esta obra fue financiada por la ley 13.751 a través de la cual el Gobierno de la Provincia le otorga un anticipo a los Municipios de la deuda histórica que Nación tiene con Provincia de Santa Fe por la coparticipación”, detalló.

En ese sentido, agregó “los municipios que decidimos aceptar este programa fuimos llevando adelante todas estas obras y recibimos los recursos económicos -en aquel momento eran casi 21 millones de pesos-, lo cual se invirtió a través de las licitaciones para la adquisición de todos los materiales para la construcción de las 29 cuadras de pavimentación”.

Calle Matorras

El intendente, además, hizo referencia a la ejecución de la repavimentación de Calle Matorras en convenio con Vialidad y que incluye un trabajo complementario: el ensanche de esa arteria desde Av. República hasta calle De Pinedo. “Ese tramo tiene que ejecutarse con la mano de obra de los empleados municipales por lo que terminados estos trabajos se estaría ejecutando este ensanche” aclaró.

Consultado por El Santafesino, Fissore señaló que en el marco de la pandemia, se avanzó con la presentación de proyectos importantes como la repavimentación de calle Matorras, que tiene como aspecto destacado, la comunicación el cementerio local y con la circunvalación.

Viviendas

Por otra parte destacó que por el programa “Argentina Hace”, fueron beneficiados con dos proyectos: el de la construcción de la Plaza de la Mujer y la construcción y remodelación del conocido Monte de Eucaliptus. También fueron beneficiados por un programa urbanístico de Procrear, que es la construcción de 39 unidades habitacionales y 13 lotes con servicios, emplazados en un sector específico de la vecinal Altos del Norte. Se hará la licitación el 4 de diciembre.

“Los proyectos más retraídos durante este período son los planteados para las áreas de cultura, educación y deportes donde se han visto muy menguadas estas temáticas. Si se pudo avanzar en proyectos para de manera virtual poder ir insertándolos en programas nacionales o provinciales que están vigentes y que indudablemente tendrán sus frutos durante el ejercicio 2021” explicó.

El abordaje de la pandemia

“El 2020 ha sido un año bastante difícil. Cuando hicimos la apertura de las sesiones ordinarias del cuerpo legislativo se habían planteado una serie de proyectos y propuestas para llevar adelante durante todo el ciclo (primeros días de marzo) y tan rápidamente por la pandemia se ha modificado todo lo que es el accionar, no solamente del Estado Municipal, sino de una comunidad entera” advirtió.

Recalcó que esto ha tenido una repercusión “bastante negativa” en el funcionamiento del Estado en la posibilidad de poder llevar adelante las propuestas y los proyectos. “Se trabajó fuertemente, codo a codo, de manera mancomunada con los sectores públicos y privados de la Salud, conformando un comité de crisis sanitario en la localidad y de manera departamental.

“Así atendimos los planteos y requerimientos, tanto de Nación como de Provincia, se fueron desarrollando políticas públicas inherentes a la Salud y para contener a los sectores más vulnerables, que han pagado muy seriamente las consecuencias de este virus, fundamentalmente a aquellos trabajadores informales, ha habido que contenerlos desde el punto de vista alimentario, salud y servicios”.

Fissore aclaró que en su momento, ante el aumento de casos, “no fue tan fácil contener la circulación viral”. Pero de todas maneras resaltó el trabajo del comité y que la comunidad en general también “ha respondido favorablemente a todas estas cuestiones, cuidándose y utilizando las medidas de salubridad. Si bien hay sectores que hacen caso omiso a estas cosas, pero la gran mayoría ha tenido sus cuidados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *