La Municipalidad de Laguna Paiva inauguró oficialmente el servicio de gas natural
Inauguración de la red de gas natural en Laguna Paiva. Crédito: Gentileza

La Municipalidad de Laguna Paiva inauguró oficialmente el servicio de gas natural

Los paivenses pueden acceder a la red domiciliaria de gas natural que, con un tendido de 21,8 kilómetros de red, abastecerán a más de 1.100 hogares, instituciones, comercios y pymes de toda la ciudad.

Con un acto protocolar realizado en la Sociedad Italiana, la Municipalidad de Laguna Paiva dejó oficialmente inaugurado el servicio de gas natural. Al mismo asistieron autoridades municipales encabezadas por el intendente Elvio Cotterli, miembros de su gabinete, concejales y representantes de la empresa Litoral Gas.

En la ocasión hicieron uso de la palabra Elvio Cotterli y César Donna, gerente regional de la empresa. Posteriormente, con la presencia de las autoridades, se descubrió una placa y se encendió la llama simbólica. También estuvo presente Mariano Escudero, titular de la empresa Instec SRL, firma contratada por Litoral Gas para la ejecución de la obra.

En concreto, los paivenses pueden acceder a la red domiciliaria de gas natural que, con un tendido de 21,8 kilómetros de red, abastecerán a más de 1.100 hogares, instituciones, comercios y pymes de toda la localidad.

Estas obras, como parte de su Plan de Inversiones, fueron ejecutadas por Litoral Gas en el marco de la Revisión Tarifaria Integral (Resolución ENARGAS I 4361/17), haciendo posible la conexión de la red de distribución domiciliaria de esa localidad al Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

Asimismo, mediante un acuerdo con la empresa pública Integración Energética Argentina (IEASA), Litoral Gas asumió la ejecución de las obras de vinculación entre la red de distribución y la estación de regulación de la localidad, de modo de concretar el suministro de gas natural.

Desde el año pasado Litoral Gas está avanzando en la incorporación de localidades a la red a partir del GNEA. El 1° de octubre de 2019 se conectó la red domiciliaria de San Cristóbal, la primera vinculada a la traza del GNEA, luego fue el turno de Nelson, Elisa, María Luisa, La Pelada, Llambí Campbell y Ceres, a las que ahora se suma Laguna Paiva.

Repercusiones

Sobre la llegada de este nuevo servicio a la ciudad, César Donna, por Litoral Gas, explicó que cada vez que les toca inaugurar una red en un lugar, es un día festivo, por lo que están orgullosos del logro de la empresa, pero sobre todo del de Laguna Paiva, porque sin la ayuda del intendente y su equipo de colaboradores, seguramente esto no podría haber sido posible.

En relación al alcance de la prestación, Donna remarcó que tiene una capacidad en metros cúbicos a través del Estado Nacional, dirigido exclusivamente a residenciales y a un sector del comercio.

Por su parte el intendente Elvio Cotterli, en diálogo con El Santafesino, dijo que es un día de festejos por poder inaugurar “esta obra tan ansiada y necesaria para la ciudad”. Agradeció a la empresa Litoral Gas que junto con el Gobierno Nacional fueron quienes financiaron esta obra, a través de las políticas tarifarias.

Añadió que ha demandado dos años y medio en la ciudad, le tocó ser el intendente que inaugure esta obra de impacto regional, “con el salto de calidad que significa para los vecinos que este servicio pase por el frente de sus casas”.

Cotterli agregó que, desde ahora en adelante los vecinos que quieran realizar cualquier tipo de excavación, obra o lo que tenga que ver con el tratamiento del suelo en su domicilio, primero tendrá que comunicarse con la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, para no dañar el conducto del gas.

Para finalizar anticipó que en breve se conocerán otros alcances de este servicio, que están relacionados con gestiones para que llegue también a sectores industriales, lo que sería muy importante para el futuro desarrollo de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *