La Municipalidad de Recreo apuesta a las instituciones
Obras en instituciones de Recreo Crédito: Prensa Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
09/06/2009
comunidad mocoví instituciones públicas Recreo

La Municipalidad de Recreo apuesta a las instituciones

La subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Recreo elabora proyectos y coordina múltiples tareas en diferentes instituciones locales.

Las tareas más relevantes se ejecutan en la Comisaría 16º, el Centro de Jubilados San Miguel Arcángel, la Capilla “Nuestra Señora del Rosario”, el nuevo cuartel de los Bomberos Voluntarios y en la Escuela Técnica Nº 399 “Gastón Gori”.

Comisaría 16º

La Cooperadora Policial adquirió materiales para concretar mejoras en la sede de la Comisaría 16º. Los trabajos efectuados por los operarios consisten en tareas de revoques y pintura de la dependencia administrativa, baño y cocina.

La mano de obra aportada por el municipio surge del Plan Municipal de Subsidios y persigue la capacitación en oficios para que los beneficiarios puedan insertarse en el mercado laboral. Perfeccionan el oficio de pintor aprendiendo la materialidad y el dosaje de los productos empleados en la sede policial, en la Escuela Especial Nº 2087 “Carlos Sylvestre Begnis” y en la Casa de la Cultura.

Centro de Jubilados

En el salón del Centro de Jubilados y Pensionados “San Miguel Arcángel” se efectúan tareas de revoques interiores que cubren el sistema eléctrico instalado recientemente por la entidad intermedia.

La institución ubicada en la intersección de Estanislao López y Alfonsina Storni también se hizo cargo de los materiales empleados en la sede social que diariamente recibe a decenas de adultos mayores.

Capilla

Los operarios municipales instalaron dos ventiladores de techo y arreglaron la mesada de la Capilla “Nuestra Señora del Rosario”, enclavada en el barrio Comunal III. En los próximos días también se efectuará el revestimiento de la cocina.

El esfuerzo estatal se suma al desinteresado aporte que realizan los fieles católicos y que, en este momento, se concentra en la sala de catequesis.

Bomberos Voluntarios

Los operarios municipales se encuentran trabajando en la Vieja Chopería donde se instalará el nuevo cuartel de los Bomberos Voluntarios de Recreo. El préstamo de la dependencia emplazada sobre Avenida Mitre permitirá desarrollar diversas actividades institucionales hasta que se concrete la construcción del edificio en el lote adquirido sobre calle Einstein.

Desde abril, los empleados municipales trabajan en la adecuación de las instalaciones eléctricas, la construcción de baño y veredas exteriores y en tareas de revoques y limpieza del establecimiento.

Es importante destacar que, el proyecto respeta la fachada original y su funcionalidad al tiempo que la adapta para la realización de actividades bomberiles.

Escuelas

El Presbítero Mariano Marracino remitió al Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz un proyecto confeccionado por personal de la subsecretaría de Obras Públicas para la construcción de aulas en la planta alta de la Escuela Parroquial “Santos Ángeles Custodios”. El monto solicitado asciende a 18.500 y estaría destinado a la adquisición de materiales necesarios para ejecutar trabajos de mampostería, revoques y techado que serían ejecutados por personal municipal.

A pedido del Jardín de Infantes Nº 140 “Sol Rosa Acuña”, personal de la subsecretaría de Obras Públicas actualizó el proyecto y el presupuesto para la conclusión de un aula en la planta alta del edificio escolar.

En la Escuela Nº 37 “Manuel Belgrano” se construirá un pozo absorbente que mejora las condiciones sanitarias del establecimiento ubicado en la zona rural del distrito.

Desde la cartera municipal, anticiparon que se realizará una vereda en el perímetro de la Escuela Técnica Nº 399 “Gastón Gori”. Esta iniciativa refuerza los trabajos que se vienen realizando a partir de la construcción de un aula-taller y la realización del contrapiso en dos aulas anexas a la sede educativa.

Comunidad mocoví

El municipio y los representantes de la comunidad mocoví presentaron al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un proyecto de mejoras y saneamiento barrial para que los titulares de terrenos en comodato tengan la posibilidad de reacondicionar baños y habitaciones. En caso de ser aprobada, la iniciativa se desarrollará en tres etapas y beneficiará a familias nativas.

La construcción de viviendas y la creación de una plazoleta barrial en la intersección de las calles Dr. Sayago y Lincoln son algunos de los proyectos que el municipio tiene en carpeta para materializar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *