La Municipalidad de Recreo comprará cámaras de vigilancia
La Municipalidad de Recreo comprará cámaras de vigilancia Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
11/07/2013
cámaras de vigilancia Concejo Municipal seguridad pública

La Municipalidad de Recreo comprará cámaras de vigilancia

El Honorable Concejo Municipal (HCM) de Recreo, autorizó al Departamento Ejecutivo la compra directa de diez cámaras AF5127V de la marca Vivotek a fin de ser instaladas en distintos puntos de la localidad con el objeto de asistir a las fuerzas de seguridad pública en las tareas y prevención de delitos.

El cuerpo aprobó por unanimidad esta medida en su última sesión antes del receso invernal. De este modo, se cierra el círculo que había comenzado con la visita al HCM del secretario de Gobierno y Recursos Humanos, Sebastián Lagraña, el Contador General, Facundo López y el director técnico especializado en red informática de seguridad, Gabriel Costa quienes conocieron detalles del sistema de vigilancia que pretende ser instalado.

El mensaje del Ejecutivo se amparaba en la norma de excepción para compras y contrataciones establecidas en el artículo 11° de la Ley Nº 2756 “Orgánica de Municipalidades” de la Provincia de Santa Fe, y en el artículo 6º de la Ordenanza 1700/2006 y modificatoria, que le permite al Departamento Ejecutivo Municipal a comprar en forma directa diez cámaras de seguridad AF5127V de la marca Vivotek a la empresa Selnet S.A. (única que tiene disponibilidad actualmente de cámaras con las características antes referidas) por un monto total de pesos: ciento veintiséis mil novecientos cincuenta y cinco pesos con sesenta centavos ($126.955,60).

A la hora de los argumentos, Sebastián Lagraña sostuvo que “esta es una decisión política del intendente, no es una acción espontánea, sino que hace tiempo se viene trabajando en el tema, hay vecinos que manifiestan la preocupación de la inseguridad y, frente a esto, la política pública local toma una decisión y es de comprar cámaras de seguridad”.

“Esta decisión -agregó- trasciende los partidos políticos ya que la seguridad tiene que ver con todos los habitantes de la ciudad independientemente de la ubicación geográfica, de la escala social o de la función que tengamos como ciudadanos ya que nadie queda exento de los hechos delictivos, el tema es urgente. El municipio no es la policía pero sí consideramos que podemos aportar desde el lugar que nos corresponde a una herramienta para trabajar por la seguridad”.

El contador Facundo López, destacó que, “desde el municipio estamos aportando porque consideramos que estamos más cerca de la gente y esta es una manera de colaborar con la seguridad, no quiero dejar de mencionar que la compra de las cámaras se realiza con presupuesto municipal. Es una manera de brindarle respuestas a la comunidad porque hoy en día la inseguridad preocupa en la ciudad por eso estamos a disposición buscando hoy el apoyo y acompañamiento de los concejales”.

Por su parte, Gabriel Costa, explicó que, “el equipamiento posee tecnología IP, lo que permite tener cámaras de distintas calidades de imagen y no poseer un límite para la cantidad de cámaras que se desean instalar. La calidad de imagen de las cámaras es de 5 Megapixeles, o sea mayor a Full HD, de esta forma logran imágenes más nítidas y mayor detalle al realizar zoom sobre esta. También posee el nuevo sistema de grabación FishEye “Ojo de Pez”, lo que permite que la cámara tenga una visión panorámica de 360º”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *