La Municipalidad de Recreo firmó un convenio para la promoción laboral con el Ministerio de Trabajo de la Nación
La Municipalidad de Recreo firmó un convenio para la promoción laboral con el Ministerio de Trabajo de la Nación
Cultura
Redacción El Santafesino
20/07/2007
empleo orientación laboral Recreo

La Municipalidad de Recreo firmó un convenio para la promoción laboral con el Ministerio de Trabajo de la Nación

El Intendente de la ciudad de Recreo, Mario Formento, rubricó la pasada semana un convenio con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Carlos Tomada, para la ejecución del Acuerdo Territorial de Promoción del Empleo, en el marco del plan integral “Más y mejor trabajo”.

Oportunamente, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso por Decreto N° 289/07 la creación de la Oficina Municipal de Empleo en la órbita de la Secretaría de la Producción. Dicha oficina prestará como servicios básicos: el apoyo en la búsqueda de empleo; orientación laboral; colocación o intermediación laboral; asesoramiento para el empleo autónomo; derivación a instituciones educativas y/o actividades formativas; derivación a servicios sociales, al seguro por desempleo y a otros programas e información a empleadores. La Oficina estará coordinada por la Licenciada en Trabajo Social Liliana Ragno y tendrá su sede en la dependencia municipal.

La Oficina de Empleo tiene por objetivo mejorar la inserción de los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados y de quienes tienen problemas de empleo – desocupados, subocupados, personas con necesidades de capacitación y/o reconversión de sus perfiles laborales, etc. – en actividades de promoción de empleo y de fortalecimiento de la empleabilidad.

Conviene recordar que el organismo nacional puso en funcionamiento, en 2003, el Plan Integral para la Promoción del Empleo a fin de contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo mediante la articulación de distintas políticas públicas instrumentadas por el Ministerio. En marzo de 2006 creó el Seguro de Capacitación y Empleo, de base no contributiva, con el objeto de brindar apoyo a los trabajadores y trabajadores desocupados en la búsqueda activa de empleo, en la actualización de sus competencias laborales y en su inserción en empleos de calidad.

La Unidad de Servicios de Empleo de la Dirección Nacional de Sistema Federal de Empleo del Ministerio tiene como objetivo la creación y/o fortalecimiento de las Oficinas de Empleo por considerar que son instituciones idóneas para atender las necesidades de las personas con problemas de empleo mediante una administración apropiada de los recursos disponibles en cada territorio. En este sentido, desde el Ministerio brindarán una capacitación a los empleados que atenderán en la Oficina por lo que se estima que en sesenta días comenzará a funcionar efectivamente la nueva dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *