La Municipalidad de Recreo fomenta la radio en la escuela
Taller de Radio en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo

La Municipalidad de Recreo fomenta la radio en la escuela

Desde la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Recreo, luego del receso invernal, se puso en marcha el Taller “La Radio en la Escuela” para los alumnos de 6º y 7º año de E.G.B. de la Escuela Nº 1277 “José Aldao”.

El equipo interdisciplinario de trabajo, coordinado por la Lic. Analía Benigni, está compuesto por una asistente social, una psicopedagoga y un psicólogo; además, de los docentes y directivos del establecimiento educativo.

El proyecto está centrado en el trabajo grupal e individual con el propósito que los alumnos adquieran herramientas teóricas que le permitan construir piezas comunicacionales, en formato radial, sobre diferentes temas. En el transcurso del taller, los adolescentes obtendrán categorías de análisis que le permitan decodificar los diferentes medios de comunicación social.

Por otra parte, el énfasis estará puesto en las producciones colectivas, tales como radioteatro o micros, que fortalecerán la radio abierta a la comunidad programada como cierre del ciclo lectivo y en adhesión al 25º aniversario del establecimiento educativo.

El cronograma de trabajo, que se desarrollará hasta diciembre, establece la distribución de roles entre los alumnos, la identificación de géneros radiofónicos, la elaboración de historias radiales sobre diferentes tópicos, la realización de dramatizaciones y la preparación del trabajo final.

Desde la institución educativa entienden que el verdadero proceso de enseñanza-aprendizaje es el que trasciende el ámbito puramente escolar para llegar a las familias de los niños contribuyendo no sólo al crecimiento de la institución sino también a la comunidad en un sentido amplio. De esta manera, el Taller “La Radio en la Escuela” será un instrumento para la comunicación y para la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *