La Municipalidad de Recreo recibió fondos y concluirá una obra de cordón cuneta en barrio Nobleza
Fondos de Obras Menores para localidades de La Capital. Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
17/09/2020
barrio Nobleza Movilidad Urbana Obras Menores Recreo

La Municipalidad de Recreo recibió fondos y concluirá una obra de cordón cuneta en barrio Nobleza

El intendente Omar Colombo recibió los fondos correspondientes a Obras Menores 2017/18 que habían sido reclamados oportunamente.

El intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo recibió los fondos correspondientes a Obras Menores 2017/18 que habían sido reclamados oportunamente.

El monto acreditado supera el millón y medio de pesos. Esto permitirá comenzar con las obras para la culminación de las 13 cuadras de cordón cuneta de barrio Nobleza que iniciaron su ejecución en 2012 y quedaron inconclusas.

En aquella oportunidad se habían iniciado con recursos provenientes de Rentas Generales recuperándose la inversión a través del sistema de contribución por mejoras.

Esta es una obra que los vecinos y vecinas del barrio reclamaron en varias oportunidades ya que la misma tendría que haber finalizado hace más de seis años.

Se trata de 6 cuadras: Mateo Booz, entre Mariano Moreno y Pascual Echague, entre Pascual Echague y Entre Ríos y entre Entre Ríos y Presbítero Martínez; Einstein, entre Mateo Booz y Presbítero Martínez; Calle Einstein, entre Lehmann y Santa Fe; Calle Santa Fe, entre Einstein y Juan XXIII.

Las 6 cuadras completarán lo establecido por la Ordenanza Nº 2051/2012 y los fondos, a diferencia de 2012, no serán recuperados por contribución por mejoras.

La obra tiene por objetivo mejorar la transitabilidad de las calles, la accesibilidad, el escurrimiento pluvial, la movilidad urbana y el saneamiento desde el punto de vista hídrico y ambiental de la zona.

Los costos

El monto total a la fecha de la ordenanza ascendía a $1.736.700 (Pesos: Un millón setecientos treinta y seis mil setecientos). En tanto, se preveé realizar por Administración Municipal utilizando mano de obra y maquinarias propias. Se estima un incremento de 30% debido a la inflación y a las variaciones del dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *