La Municipalidad de San Cristóbal realiza mejoras en la vía pública
Plaza Central de la ciudad de San Cristóbal Crédito: Municipalidad de San Cristóbal
La Región
Redacción El Santafesino
19/05/2015
desagües pluviales emergencia hídrica espacios públicos playón deportivo

La Municipalidad de San Cristóbal realiza mejoras en la vía pública

Con recursos propios, personal de la Municipalidad de San Cristóbal realiza diferentes trabajos vinculados con servicios públicos para la comunidad. Se destacan tareas de poda en espacios verdes; mejorado y renovación de ripio en calles de la ciudad; refacción del sistema de alcantarillas, las cuales quedaron en mal estado luego de las intensas lluvias del período enero-marzo; limpieza de terrenos baldíos y desmalezado en varios sectores, así como el saneamiento de canales -desagües pluviales- tanto dentro como fuera del ejido urbano.

Asimismo, se llevan adelante mejoras en la red de alumbrado público; pintura de columna de luz y sendas peatonales; reparación de los semáforos y cambio a luces led. Estos trabajos alcanzan una inversión cercana a los $ 800 mil y se realizan con fondos municipales, más un aporte de $ 350 mil que otorgó la Provincia tras la declaratoria de emergencia hídrica.

“Ahora que nos está acompañando el tiempo, las obras se están realizando con mayor rapidez. El personal trabaja en doble turno y en distintos barrios de la ciudad”, indicó Horario Rigo, intendente de San Cristóbal.

Recuperación

En otro orden, se prevé la licitación de la segunda etapa de la Casa de la Cultura, con un presupuesto que ronda el millón 800 mil pesos ($ 1.800.000). El monto final de inversión rozará los 5 millones de pesos.

“Ya se cambió toda la cubierta y la próxima instancia de la obra implica colocación de mampostería, losa, capa aisladora y cielorraso. Luego será el turno de la compra de butacas, pintura e instalación eléctrica”, precisó Rigo.

También en la parroquia de la ciudad se ejecutan importantes obras. Allí se están reemplazando todos los techos del edificio y pintando la cúpula, con un aporte de 500 mil pesos que hizo el aporte provincial.

Espacio de deportes

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se han enviado fondos para la realización de un playón deportivo. “Aquí se trabajó el proyecto desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio con el objetivo para darle forma a la iniciativa”, aportó Rigo.

Se espera por la licitación para la construcción del espacio, con un presupuesto oficial $ 780 mil destinados a la concreción de los trabajos. El playón deportivo se ubicará en la explanada del ferrocarril.

Cloacas

Recientemente llegó el tablero de control y, en breve, se podrá habilitar el pozo de bombeo para que puedan comenzar a conectarse a la red los vecinos del lado este la cabecera departamental. En términos estimativos, -precisó el intendente Rigo- “unas cinco manzanas podrán conectarse a la red cloacal”, para luego ir en forma progresiva avanzando sobre el resto del sector este. El 50% de la ciudad -lado oeste- ya cuenta con el servicio de cloacas para poner integrarse al sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *