La municipalidad de San Jerónimo Norte realiza mejoras estructurales en la plaza Libertad
Se comenzó con la renovación de las veredas perimetrales de la plaza Libertad. Crédito: El Santafesino

La municipalidad de San Jerónimo Norte realiza mejoras estructurales en la plaza Libertad

El municipio que conduce Carlos Volpato, comenzó las obras de puesta en valor del emblemático espacio. Además, se llevan adelante gestiones para viviendas e inversiones en materia hídrica.

“La renovación integral de nuestra plaza Libertad es un largo y ansiado proyecto por la comunidad”, explicó el intendente de la ciudad de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, en diálogo con El Santafesino.

En tal sentido, explicó que se comenzó con la renovación de las veredas perimetrales. Este proyecto es impulsado por la presidenta del Concejo Deliberante, Mariela Albretch, desde donde se autorizó al ejecutivo a destinar, ya desde el año pasado, aquellas partidas presupuestarias que estaban asignadas a eventos sociales, como la Fiesta Provincial y Nacional de la Leche.

“En esta instancia el proyecto se basa en todo lo que significan estas veredas. Ya hemos comprado todas las losetas, estamos haciendo todo el proceso de remoción de los antiguos baldosones que existían y estaban asentados en base de arena en tierra. Ahora se hace un hormigón de base y, posteriormente, estos mosaicos que ya se han adquirido en su totalidad y los tenemos guardados en nuestra municipalidad”, detalló.

Después de las veredas perimetrales se trabajará en el eje central donde también, las antiguas lajas, se van a reemplazar por mosaicos del mismo estilo que las veredas perimetrales. “Además hemos incorporado sendas para personas con discapacidad y no videntes, justamente las rampas para personas con discapacidad motriz. Estamos haciendo realmente una plaza moderna e inclusiva”, concluyó Volpato.

Vivienda y obra hídrica

El intendente adelantó que se avanza en la documentación, para que el Concejo trate la donación de los terrenos donde la Dirección Provincial de Vivienda se encargará de hacer las viviendas. “Quiero hacer un agradecimiento al Gobierno Provincial de Omar Perotti, que nos está dando respuestas en ese sentido y nosotros como estado local por supuesto que actuamos en consecuencia”.

Con respecto a la cuestión hídrica, se compró, con un subsidio recibido del Gobierno Provincial, una bomba que estará instalada en forma permanente en un sector muy crítico para nosotros que es el canal Norte. “Desde la municipalidad tenemos un equipo de Protección que está muy bien aceitado y trabaja muy bien, pero hay tiempos humanos que significan trasladar la bomba, llevar todos los caños para poder armarlo, que siempre estamos de alguna manera corriendo con ese límite de tiempo y queremos minimizar ese riesgo. Hoy la bomba ya está instalada, se está terminando la obra civil donde estará alojada y el cruce de la calle para desviar el agua justamente a ese canal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *