La Municipalidad de Suardi consolidó su política de pavimento urbano
Pavimento en Suardi Crédito: Municipalidad de Suardi
La Región
Redacción El Santafesino
26/12/2019
Felipe Michlig Pavimento Urbano San Cristóbal Suardi

La Municipalidad de Suardi consolidó su política de pavimento urbano

En 2019 se realizaron 21 cuadras de pavimento y están planificadas nueve más para febrero. Además, la Municipalidad también apostó fuertemente en materia habitacional.

La Municipalidad de Suardi ha trabajado de manera intensa, en estos últimos años, en mejoras habitacionales y de servicios públicos, en materia de transitabilidad y a nivel institucional. Un nivel de exigencia en obras públicas y servicios que se ubica a la altura de las circuntancias de la flamante ciudad.

Hugo Boscarol, quien conduce los destinos de dicha localidad desde el 2011, conversó con El Santafesino y dijo: “Cuando ingresamos vimos la necesidad de que Suardi crezca con todas las instalaciones hechas. Desde pavimentación, iluminación, cloacas y agua por red, que todavía no lo tenemos pero sí por planta de ósmosis inversa”. Posteriormente, aclaró: “A lo que más se apuntó es al pavimento, para que la gente pueda transitar. La parte central de Suardi está completamente pavimentada”. 

El Intendente afirmó que seguirán trabajando con los nuevos barrios que tiene la localidad. “En 2019 se han hecho 12 cuadras de pavimento en distintos barrios y nueve cuadras que forman parte de la primera etapa del Boulevard Santiago del Estero. Ya firmamos el convenio con la empresa para empezar la segunda etapa, en febrero, que son nueve cuadras junto con el desagüe pluvial en la parte central”, declaró.

Algunos de los avances que en materia habitacional, la Municipalidad de Suardi pudo concretar son: Construcción de seis viviendas con material y mano de obra municipal en su totalidad, a través del programa municipal “Espacios de Vida”; ampliación de dos viviendas adaptadas a familias con discapacidad; se asistieron 27 viviendas en reparación de paredes, baños, recambio completo de techos de chapas y membranas aislantes, colocación de aberturas y vidrios e instalaciones eléctricas, de agua y de cloacas, también de bombas de agua y pilares de luz (14 viviendas en 2018 y 13 viviendas en 2019); proyecto para la construcción de 24 viviendas por licitación; se entregó una vivienda mediante el plan “Hábitat” Lote propio y hay cinco próximas a finalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *