La Municipalidad de Suardi dispuso medidas de prevención para los comercios
Fuente: Prensa Municipalidad de Suardi
La Región
Redacción El Santafesino
20/03/2020
alcohol en gel lavandina Suardi supermercados

La Municipalidad de Suardi dispuso medidas de prevención para los comercios

A través de un decreto, se deberán adoptar todas las medidas de prevención recomendadas y necesarias para ordenar el ingreso y egreso de personas con la finalidad de evitar la concentración masiva.

Un grupo de comerciantes se reunió en la sede municipal con el secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi; en representación del Concejo Municipal, el Presidente del Concejo, Gustavo Sella; el director del Hospital Dr. Giménez, Dr. Nicolás Zulli; y representantes del Centro Económico de Suardi con la finalidad de conocer los alcances del Decreto N° 04/2020 emitido por la Municipalidad de Suardi.

Especialmente fueron informados del contenido de los artículos N° 5 y 6 del decreto ya que deberán extremar su cumplimiento.

El artículo 5º ordena que los restaurantes, parrilladas, bares y cafeterías se disponga la restricción de personas en el local de hasta el 50% de su capacidad, tomando los mismos una distancia mínima de dos metros por mesa y una cantidad máxima de cinco (5) personas, extremándose las medidas de desinfección e higiene con alcohol de mesas, sillas, picaportes, sanitarios, como así también, buena ventilación del lugar y el lavado frecuente de manos del personal.

En tanto, el artículo 6º dispone que en supermercados, hipermercados, almacenes, locales comerciales en general, bancos, entidades financieras y/o mutuales, se disponga la restricción de hasta el 50% de su capacidad y se mantengan las medidas de desinfección e higiene con alcohol en picaportes de puertas, carros de compras, heladeras, etc., además de la ventilación de los locales y la desinfección e higiene de pisos con agua y lavandina, debiendo el personal lavarse frecuentemente sus manos con agua y jabón y/o utilizar alcohol en gel, evitando tener contacto a menos de dos metros de distancia.

Los responsables de cada uno de los rubros comprendidos en este artículo, deberán adoptar todas las medidas de prevención recomendadas y necesarias para ordenar el ingreso y egreso de personas con la finalidad de evitar la concentración masiva de las mismas en cada local, bajo apercibimiento de incurrir en las sanciones previstas ante el incumplimiento de normas municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *