La Municipalidad de Suardi entregó la “Silla de los abrazos” a instituciones educativas
Fuente: El Santafesino
Educación
Redacción El Santafesino
26/12/2019
Municipalidad de Suardi Silla de los abrazos Suardi

La Municipalidad de Suardi entregó la “Silla de los abrazos” a instituciones educativas

Se trata de una actividad que apuesta a trabajar con las emociones de los más chicos. La idea surgió del Área de Cultura y Educación de la ciudad.

El Intendente de Suardi, Hugo Boscarol, junto a la Representante del Área de Cultura y Educación Noelia Narbona, entregando la “Silla de los Abrazos” a diferentes Instituciones de la ciudad. Los establecimientos visitados en esta ocasión fueron: Casita del “Niño Creciendo”, Taller Protegido “Manto Blanco” y la Escuela Especial N° 2141.

La Municipalidad de Suardi entregó este presente en reconocimiento al esfuerzo de la Institución Educativa durante todo el año, acompañando a los/las alumnos/as en diferentes instancias y experiencias, que favorecen el crecimiento individual y colectivo. Allí se leyeron unas palabras, a modo de presentación: 

“¿Qué es una silla? ¿Para qué sirve una silla?

Una silla puede ser útil, para alcanzar un objeto, para reunir a una familia alrededor de una mesa. Puede ser un elemento de trabajo, para las personas que la fabrican, es su creación. Una silla es también un elemento reparador, porque puede permitir un momento de descanso, para luego continuar una tarea, para observar las cosas desde otro lugar, para detenernos a pensar.

El objetivo de este regalo, es ofrecer una herramienta para que todos los integrantes de la institución puedan utilizar, en aquellos momentos de inseguridad, de fragilidad emocional.

¿Cómo se utiliza? Si necesito un abrazo, una mirada, una palabra linda, la uso. Me siento y mi entorno sabrá que los estoy necesitando. Tan simple como eso. Me siento, para que me cuiden, para que me vean, para que me quieran”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *