La Municipalidad de Sunchales avanza con la reconstrucción de dos puentes
Las obras son parte de un plan de readecuación hídrica. Crédito: Prensa Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
11/04/2021
canal Norte Ojos en Alerta Sunchales

La Municipalidad de Sunchales avanza con la reconstrucción de dos puentes

No solo se realiza la reconstrucción de los puentes sino que también se lleva adelante la limpieza de los mencionados sectores del canal, a fines de recobrar el caudal de desagüe del Canal Norte.

La Municipalidad de Sunchales continúa con las obras de reconstrucción de los puentes de calle Carlos Gabasio y Florentino Ameghino. Ambas intervenciones corresponden a la Readecuación del Canal Norte, desde su inicio en la Ruta Provincial 280s, hasta la confluencia con el Canal Sur.

Los mismos fueron demolidos y se encuentran en distintas etapas de su construcción. En ambos se realizó la excavación y ensanchamiento. En el de calle Gabasio, ya se han hecho las fundaciones y tabiques, quedando pendiente la ejecución del tablero del puente y la protección con gaviones, mientras que en el de calle Ameghino, que comenzó el proceso de reconstrucción tiempo después, resta por hacer las fundaciones, tabiques y tablero.

Es importante mencionar que no solo se realiza la reconstrucción de los puentes sino que también se lleva adelante la limpieza de los mencionados sectores del canal, a fines de recobrar el caudal de desagüe del Canal Norte.

Capacitaciones

Desde la Municipalidad de Sunchales a través de la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial, se realizaron en las vecinales del barrio Colón y barrio 9 de Julio, capacitaciones correspondientes al programa Ojos en Alerta.

Enmarcado en la seguridad ciudadana, el programa diseñado para luchar contra el delito desde el celular, busca fomentar y acrecentar la seguridad a través de la participación ciudadana, logrando construir objetivos en común, inclusión y prevención.

Hasta el momento se realizaron 70 capacitaciones y ya son 300 los ciudadanos que forman parte del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *