La Municipalidad de Sunchales firmó convenio con Grupo Sancor Seguros
Firma de acuerdo entre la Municipalidad de Sunchales y el Grupo Sancor Seguros Crédito: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
22/04/2015
educación media Seguridad Vial Sunchales

La Municipalidad de Sunchales firmó convenio con Grupo Sancor Seguros

En el salón azul del palacio municipal se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación en seguridad vial entre el Gobierno local y el Grupo Sancor Seguros, en el marco del programa “Mi primera licencia”.

Formaron parte de la rúbrica el Intendente municipal, Ezequiel Bolatti, el Gerente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, Javier Di Biase, y directivos de los siguientes establecimientos educativos: Escuela de Enseñanza Media Nº 445 “Carlos Steigleder”, Escuela Nº 3079 “ICES”, Escuela Nº 8107 “San José”, y Escuela de Educación Técnica Nº 279 “Tte. Benjamín Matienzo”.

Además, participaron del encuentro el Secretario de Coordinación y Gobierno, Gerardo Corroto, y el Subsecretario de Seguridad y Orden Público, Gabriel Cheirano.

Con la firma se creó un marco de relación institucional entre el municipio y el Grupo Sancor Seguros, para que la empresa pueda desarrollar y dictar el curso de formación denominado “Mi primera licencia” a cargo del especialista en seguridad vial, Dr. Horacio Botta Bernaus, y su equipo de colaboradores.

El curso, que constará de cuatro jornadas de dos horas de duración cada una, estará destinado a los alumnos que se encuentren cursando el último año en las instituciones de educación media de Sunchales. La idea es guiar a los jóvenes que están prontos a manejar y ganar la libertad que ello implica, para que sean conscientes de que mayor libertad implica mayor responsabilidad.

El mismo estará destinado a los alumnos que se encuentren cursando el último año en las instituciones de educación media de Sunchales. A través del mismo, se pondrá énfasis no sólo en la normativa que el joven debe conocer, sino también en la toma de conciencia y la prevención de riesgos.

Por otro lado, el municipio asumió el compromiso de participar en el dictado y supervisión de las capacitaciones y, una vez finalizadas, validará su contenido para que los alumnos que las realicen sean eximidos de abonar la tasa municipal al momento de tramitar la licencia de conducir.

Ambas partes consideran que la problemática de seguridad vial puede ser resuelta mediante el esfuerzo y aporte tanto del sector público, como así también de entidades privadas vinculadas a la misma. Y una de las alternativas para cumplir este objetivo es la formación y educación de los jóvenes como futuros conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *